Mayweather Jr. listo para la batalla

1240_Dep-(13)_01
1 de mayo, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Floyd Mayweather está de nuevo listo para la batalla, desde antes de subir al cuadrilátero. El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que viene tan preparado y trabajado para enfrentar este sábado al argentino Marcos «Chino» Maidana, que hasta podría intentar una estrategia diferente. Dijo que muchos podrían sorprenderse si en vez de mostrar su escurridiza elusividad arriba del cuadrilátero decide plantarse: «Vengo listo para diferentes tipos de peleas», dijo Mayweather en su presentación oficial en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, donde enfrentará a Maidana. «Quizá decida intercambiar más golpes, moverme menos». «No lo sé, pero es una posibilidad que la gente que asista a la pelea, vea otro tipo de estrategia con respecto a la que he acostumbrado últimamente».

Mayweather (45-0, 26 ko›s) intentará unificar el cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo que Maidana (35-3, 31 ko›s) consiguió en diciembre pasado, al derrotar de manera evidente por decisión al Adrien Broner. «Sé que voy a enfrentar a un boxeador bueno, capaz y que viene hambriento, como han sido todos mis rivales a tratar de derrotarme por vez primera», mencionó Mayweather. «Pero Maidana solo es el siguiente rival en turno. Sé que es un gran boxeador, que gusta de pelear agresivo e ir al frente, pero nunca ha enfrentado a nadie como yo, con tantos recursos».

Maidana rechazó sentir presión o miedo por enfrentar a un boxeador que nunca ha perdido y que pocas veces ha salido golpeado o ha sentido el rigor de los golpes oponentes. «Muchos creen que vengo a perder», reconoció el argentino. «Pero no, vengo a ganar. No tengo miedo de enfrentarlo. Es mi momento para ganar. Mayweather tiene toda la historia, mucha riqueza y toda la grandeza del boxeo. Yo tengo el apoyo latino». Así fue, el apoyo de muchos compatriotas de Maidana fue evidente durante la presentación de los boxeadores que estarán en el cartel del sábado. Los gritos de apoyo de los argentinos, sus porras y cánticos eclipsaron a la gran mayoría de los asistentes que se notaba eran aficionados de Mayweather, quien es residente de Las Vegas.

Comente