Mayweather anunció a Berto como su rival

A-Agencias_01-04
5 de agosto, 2015 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Berto buscará quitarle el invicto a Mayweather el próximo 12 de septiembre en Las Vegas

Foto: Agencias

Después de haber derrotado por decisión unánime a Manny Pacquiao en la pelea más millonaria del boxeo en Mayo, Floyd Mayweather Jr. manejo diversos nombres de rivales para su siguiente combate, hasta que ayer anunció al estadunidense Andre Berto como su próximo rival para el 12 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, en lo que ha podría ser su última pelea.

«Siempre doy lo mejor y este combate contra André Berto no será la excepción», dijo Mayweather a la hora de anunciar la pelea. «Es un boxeador joven y fuerte, que tiene hambre de vencer a los mejores. Antes de él, 48 lo han intentado, y el 12 de septiembre, serán 49». El anuncio oficial de la pelea será mañana en Los Ángeles con la presencia de ambos boxeadores.

¿Quién es André Berto?

El pugilista Berto, de 31 años, olímpico en 2004, alguna vez lució como una estrella en ascenso. En sus últimas seis peleas ha perdido en tres ocasiones, dos de esos oponentes; Robert Guerrero y Víctor Ortiz fueron vencidos con facilidad por Floy. El registro del boxeador norteamericano es de 30 triunfos, tres reveses y 26 nocauts, en sus primeras 27 peleas como profesional no había conocido la derrota y tenía en su poder el título de peso welter. 

Por podría ser la última pelea

El combate Berto vs Mayweather podría ser la última vez que se observe dentro de un ring a Floy, ya que sería la sexta y última pelea que tiene acordada «Money» con la cadena Showtime. Mayweather, de 38 años, ha repetido varias veces que se retirará una vez que el acuerdo concluya, aunque anteriormente él había colgado los guantes, sin embargo volvió tras un breve descanso.

Igualaría el récord de Marcano

Si Mayweather vence a Berto, mejoraría su foja a 49-0, igualando la marca perfecta con la que Rocky Marciano se retiró como campeón de peso completo en 1956. Existe especulación de que Mayweather pelearía una vez más para romper el récord, tal vez inaugurando la nueva arena del MGM sobre Las Vegas Strip a mediados del año entrante.

Comente