Más pruebas para «A-Rod»

1564_12D-Agencias_01
29 de marzo, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rodríguez está sujeto a seis pruebas de orina y tres pruebas de sangre sin aviso previo

Foto: Agencias

El antesalista de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez, estará sujeto a un aumento en las pruebas antidopaje por parte de las Grandes Ligas como parte de su suspensión de 162 juegos por el uso de sustancias prohibidas.

Hablando en el Charlotte Sports Park, dónde los Yankees jugaban ante los Rays de Tampa Bay, Manfred dijo, «Les voy a dejar esto en claro; él será sometido a pruebas de la misma forma que a cualquier otro jugador que haya violado las normas del programa antidopaje. El programa requiere un aumento en las pruebas a jugadores que regresan luego de una suspensión».

De acuerdo con el Acuerdo Conjunto Anti Dopaje (JDA por sus siglas en inglés) adoptado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, cualquier jugador que haya sido sancionado por las reglas del JDA está sujeto a seis pruebas de orina sin aviso previo y tres pruebas de sangre sin aviso previo en los 12 meses posteriores a la violación, al igual que al mismo número de pruebas por cada año subsiguiente en el que el jugador aparezca en el róster de 40 peloteros de su equipo.

Los jugadores que no han sido castigados por violaciones al programa antidopaje están sujetos a pruebas de orina y sangre al principio de los entrenamientos primaverales, al igual que de forma aleatoria durante la temporada y en la postemporada. Sin embargo, el número de pruebas aleatorias de orina están limitadas a 350 entre todos los jugadores en la temporada baja, y 140 pruebas aleatorias de sangre, lo que significa que solo una fracción de los 1,200 jugadores que se encuentran en los rósters de 40 jugadores en todo el béisbol será sometido a pruebas.

Comente