Más de mil corredores en la Media Maratón

1323_Dep-(3)_02
24 de julio, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Imdeprec

Ya más de mil corredores han dicho presente en el evento deportivo más importante de la región. A tan sólo una semana de la apertura de las inscripciones para participar en la XIX Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, vía online a través de www.maratonmaracaibo.com, y de manera presencial en la sede de Imdeprec.

Según informó la coordinación de inscripciones que encabezan Gerardo Román y Alberto Carrasquero, esta cantidad de inscritos es un fenómeno histórico que no se vivió en ediciones anteriores: «En el 2013 pasó mes y medio para registrar el corredor 500, este año, en una semana ya llevamos 1.003 corredores, es un hecho que nos tiene verdaderamente impresionados», informó Carrasquero.

En las 18 ediciones anteriores siempre se cubrió la cuota de corredores esperados, pero siempre era en la última semana cuando se agotaban los cupos. «Lo de este año es increíble, más de mil cupos agotados en una semana, en 15 carreras que he participado como director técnico del evento nunca vi este nivel de participación, yo atribuyo esto al éxito del año pasado en materia de logística, donde la alcaldesa Eveling de Rosales se preocupó de los detalles como agua, seguridad, atención medica entre otras cosas», resaltó Nelson Urdaneta Ríos, director técnico de la competencia.

Asimismo, Gilberto Negrette, director general de la carrera y presidente de Imdeprec instó a los Runners a tomar sus previsiones para no quedarse sin la oportunidad de participar en la XIX Media Maratón Ciudad de Maracaibo.

«Es un proceso fácil, seguro y confiable, ya que las personas con su tarjeta de crédito pagarán su inscripción, que es de 300 bolívares, sin la necesidad de trasladarse a una entidad bancaria, aquellos que no posean tarjeta de crédito podrán asistir desde ya a la sede de Imdeprec ubicada en el estadio Olímpico Alejandro Borges para registrarse», informó.

Comente