Martínez y Clemens al Salón de Boston

1345_Deportes-(1)_01
15 de agosto, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El lanzador dominicano Pedro Martínez será exaltado al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston, una especie de ensayo para lo que podría ocurrir con el triple ganador del Premio Cy Young en algunos meses cuando entre por primera vez a la boleta de los escritores de béisbol que eligen para Cooperstown.

Martínez, su colega lanzador Róger Clemens, el torpedero Nonar Garcia Parra y el narrador John Castiglione integran la clase del 2014 del Salón de la Fama de los Medias Rojas, que fue fundado en 1995 para destacar a jugadores, managers, ejecutivos e históricos capítulos del popular conjunto de la Liga Americana.

Martínez, Clemens, Garciaparra y Castiglione serán homenajeados durante un almuerzo en el club de banquetes del Fenway Park al mediodía y luego en un acto antes del partido nocturno contra los Astros de Houston. El juego completo de un hit y 17 ponches de Martínez contra los Yankees de Nueva York en la temporada de 1999 también será reconocido como uno de los grandes momentos en la historia de los Medias Rojas.

«Es un tremendo honor para mí, la familia Martínez y toda República Dominicana», dijo Martínez. «Boston es una de las franquicias más importantes de todos los tiempos y, como latino, es aún más especial el recibir semejante reconocimiento», agregó Martínez, quien se unirá al lanzador cubano Luis Tiant como los únicos hispanos en el pabellón de inmortales de los Medias Rojas.

Martínez, quien ganó dos de sus tres Cy Young —y terminó entre los primeros cuatro más votados en seis de sus siete años en Boston— tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas con los Medias Rojas entre 1998 y 2004.

Comente