Martín Pérez va al quirófano

1257_Dep-(5)_01
19 de mayo, 2014 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AFP

El zurdo venezolano de los Rangers, Martín Pérez, se someterá hoy a la cirugía reconstructiva de los ligamentos del codo y por lo tanto se perderá el resto de la campaña. El criollo se someterá a la famosa Tommy John.

A Pérez se le diagnosticó un desgarre parcial en el ligamento cubital colateral del codo izquierdo días después de salir de su apertura del 10 de mayo con dolor en la articulación.

«Tomé la decisión porque no estoy bien al 100%», dijo Pérez. «Estoy joven, me perderé un año y volveré la siguiente temporada», declaró Pérez unos días atrás asegurando que está listo para operarse. «Solo me someteré a la cirugía porque es mejor para mí y para el equipo», señaló. «Tengo cuatro años más en la organización. Quiero estar fuerte», agregó el lanzador.

Pérez de 23 años se convierte en el más reciente pitcher en someterse al procedimiento conocido como cirugía de Tommy John. El tiempo normal de recuperación es de 12 a 18 meses.

Pérez tiene marca de 4-3 y efectividad de 4.38. Lanzó blanqueadas consecutivas el 18 y 23 de abril, realizando 109 lanzamientos en cada una de sus salidas para poner su registro en 4-0 con 1.42 de carreras limpias admitidas.

Comente