Marinos forzó el «bonito»

1279_deporte(12)_01-03
10 de junio, 2014 - 6:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Marinos de Anzoátegui forzó el séptimo partido y decisivo en la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de apabullar 102-87 este lunes a Trotamundos de Carabobo en el sexto encuentro de la última instancia del basquetbol criollo, partido efectuado en el gimnasio Luis Ramos de la ciudad oriental.

La vuelta a casa por parte de Marinos incentivó al conjunto dirigido por el español Iván Déniz y con el gimnasio repleto hicieron respetar el coso anzoatiguense, con una muestra contundente de su poderío ofensivo y el buen trabajo defensivo en esta oportunidad.

Primera mitad

A pesar de que los primeros diez minutos fueron reñidos de principio a fin, el quinteto local poco a poco fue ampliando la diferencia en el resto del encuentro, aunque el primer cuarto finalizó igualado a 26 puntos, pero en el segundo período la historia fue diferente.

A fuerza de triples Marinos comenzó a despegarse en el marcador, cuando culminó la primera mitad los pupilos de Déniz ganaban 55-44, siendo once la diferencia y parecía irremontable para los visitantes.

Segunda parte

El tercer cuarto fue el mismo guión, dominio de Marinos y poco qué hacer para Trotamundos, 76-64 culminó. Para los últimos diez minutos no había nada que hacer y los locales forzaron el séptimo encuentro para este martes (8:00 de la noche) en el mismo escenario.

Los mejores por Marinos: A. Harper 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, G. Gabriel 21 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias, L. Rodgers 15 puntos y 6 rebotes.-

Comente