Marichal inspira al «Toro» Zambrano

1162_Deportes-(1)_01
5 de febrero, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Carlos Zambrano no pudo encontrar mejor momento para ganar su primer juego en series del Caribe: su victoria frente a México en la edición de la isla Margarita 2014 le dio a los Navegantes de Magallanes el boleto a la ronda semifinal. «Hoy (martes) todo me funcionó bien, la recta, el slider, la sinker… solo tuve un parpadeo cuando me hicieron las dos carreras, pero gracias a Dios pudimos ganar. Creo que fue un buen día», dijo «El Toro», quien se mostró listo para trabajar con tres días de descanso si el máanager Carlos García y las circunstancias lo requieren.

Zambrano dijo que la clave del éxito fue tratar a todos los bateadores rivales por igual, pues muchas veces los hombres de la tanda baja son los que complican el juego. «Le hice los mismos pitcheos al tercero, al cuarto bate, que al octavo y noveno, porque como decía el gran Juan Marichal, a los buenos bateadores hay que dominarlos y abusar de los bateadores débiles».

Su compañero de batería, Ramón Hernández, volvió a lucir inmenso con el madero, al disparar dos hits en cuatro turnos, uno de ellos cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio que despegó en el marcador a Magallanes. «Se trata de prepararse y tazarse un plan, llevar una idea de cómo le van a lanzar para poder sacar ventaja», dijo Hernández, quien suma cinco remolques en dos partidos. Luego de actuar como bateador designado en el partido del domingo frente a Cuba, el veterano enmascarado se calzó los arreos ante la lesión sufrida la víspera por Robinson Chirinos.

Comente