Mariano y «V-Mart» estuvieron en boca de todos

1250_deporte-(4)_01
12 de mayo, 2014 - 7:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

«The Closer», la autobiografía que Mariano Rivera acaba de publicar, es un soso libro de algo más de 250 páginas que a veces pareciera ser una colección de resúmenes de las crónicas de sus partidos con los Yankees durante casi dos décadas con el equipo de Nueva York.

Era lo esperado del cerrador panameño que se retiró de las Grandes Ligas el año pasado con una cifra récord de 652 salvamentos. Hay algunos pasajes en los que insinúa algo más introspectivo sobre sus experiencias. En casi todas se contiene en emitir juicios severos.

Una de las escasas excepciones es una velada crítica a Robinson Canó, el segunda base que se marchó de los Yankees durante el último invierno al aceptar una oferta de 240 millones de dólares por 10 años de los Marineros de Seattle. El pecado de Canó, según el criterio de Rivera, es que juega sin la intensidad que debe ser propia de un pelotero de la élite y procede a señalar Dustin Pedroia como su intermedista predilecto.

«V-Mart» y un inusual ponche

Víctor Martínez empezó el fin de semana con siete jonrones. También figura en el Top 5 de la Liga Americana en OPS (.933) y slugging (.557). El venezolano se ha ponchado apenas cinco veces en 115 turnos al bate la campaña, pero el ponche del lunes pasado ante el derecho de los Astros Jarred Cosart fue inusual: al bateador designado de los Tigres le cantaron un tercer strike en la cuenta.

Martínez no se ponchaba sin abanicar desde que fuera guillotinado por Matt Albert de los Indios, el 21 de mayo de 2013, o sea casi un año después. Martínez acumuló 42 ponches desde esa ocasión, pero todos fueron con un swing. Fue el plato 579 veces sin dejar ver pasar el tercer strike.

Comente