Zulia FC está a un paso del doblete

Marcano: «Nadie pensaba que llegaríamos hasta acá»

Zulia-FC-vs-Caracas-FC-Ederik-Polanco-2
25 de noviembre, 2016 - 2:34 pm
Prensa Zulia FC

El negriazul jugará la final del Torneo Clausura ante el Deportivo Táchira, y de ganar, alcanzaría el histórico doblete. El cuadro petrolero viene de ser campeón de la Copa Venezuela de este año

Foto: Cortesía

Maracaibo –  La categoría con la que Zulia FC compitió y venció (1-2) a Caracas FC, en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2016, en el estadio Olímpico de la UCV, llevó una consigna que el director técnico, César Marcano, siempre suelta: «este equipo le juega de tú a tú a quien sea». Luego de amarrar la clasificación en la capital a su primera gran final de un torneo corto, el mandamás cumanés de la tropa negriazul y el capitán de la misma, Giovanny Romero, analizaron el triunfo que dio a la institución el boleto a su segunda justa máxima en este semestre.

«A nadie le pasaba esto por la cabeza. Nadie pensaba que llegaríamos hasta acá y nadie daba favorito al Zulia FC», dijo el entrenador que llevó al negriazul a conquistar su primera Copa Venezuela y a estar en la gran final del Clausura 2016. «La clave de todo esto ha sido el trabajo. Debemos llevar a los muchachos por un buen camino y que ellos se asocien al juego que yo quiero: defendernos bien y que cuando recuperemos la pelota ser muy rápidos en el ataque. Tenemos jugadores para eso», ratificó el DT del equipo más anotador del semestre (57 dianas) y el que posee más vallas invictas (15).

El timonel oriental ha comandado a una de las plantillas más económicas pero más novel y talentosa del país a ser la mejor del semestre, única en aspirar a un segundo título tras el de la Copa Venezuela. «Tengo que darle las gracias a César Farías y al señor Domingo (Cirigliano) por darme la oportunidad de dirigir a su equipo, el de una familia. Sabíamos que los jugadores venían haciendo un gran trabajo, les decía que para mí teníamos el mejor equipo del país, pero que había que mostrarlo en el campo», afirmó «Champion».

«Ganar la Copa Venezuela fue un envión muy grande y nos ayudó mucho a fortalecernos. De igual manera, yo le decía -a los jugadores- que no nos conformemos con solo ganar esto, que había que seguir peleando y que ir partido a partido para ver al final del torneo donde podíamos llegar. Tenemos una gran ilusión por este equipo y por poder lograr el doblete», sentenció el entrenador que dirigirá su primera final de un torneo corto como DT principal.

El capitán conoce esta instancia

Giovanny Romero, quien ha portado el brazalete de capitán durante el semestre más ganador de la historia «petrolera», lideró la doble victoria frente al Caracas FC en semifinales, equipo con quien había jugado -y marcado de cabeza- la final del Torneo Clausura 2010, precisamente ante el rival de Zulia FC en la gran final, el Deportivo Táchira. «Acá (en Caracas) debuté como profesional y siempre guardaré el respeto y el cariño hacía a ellos, pero hoy me toca sacarlos de carrera y estoy contento», afirmó el portavoz de la zaga zuliana.

La transición de Zulia FC hacia esta instancia ha sido meteórica y el liderazgo de Romero ha tenido mucho que ver en ello. «Desde que yo llegué acá le he dicho a los muchachos que hay que jugar con el corazón, no importa cuál sea la cancha y el rival que tengamos en frente. Tenemos que ser ganadores y el equipo lo ha entendido así», señala quien ostenta cuatro Copas Venezuela, una de ellas levantada en el «Pachencho» Romero ante toda la fanaticada negriazul.

«Creo que todo esto ha sido una mezcla de experiencia y de juventud importante», suelta el «19» del cuadro marabino antes de cerrar que «todos hoy en día hemos dado lo mejor de cada uno y hemos conformado una familia muy bonita que en las malas, cuando encadenamos muchos empates, nos hicimos fuertes y hoy en día estamos viendo los frutos de eso», concluyó el defensor central, único futbolista que ha disputado todos los minutos con el Zulia FC, tanto en el Apertura como en el Clausura.

Palabras clave
, ,

Comente