Maradona: Fifa corrupta

1278 depo (3) 01
9 de junio, 2014 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1278 depo%20%283%29

Foto:AFP

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona denunció este domingo supuestos «sobornos» en la Fifa, y exigió que se persiga a aquellos que sean responsables de la atribución del Mundial 2022 a Catar.

«Hay muchos sobornos en la Fifa y hay que pedir cuentas a aquellos que sean responsables en lo que concierne al asunto del Mundial 2022 de Catar», aseveró el astro del fútbol argentino, que vive en los Emiratos Árabes como embajador deportivo.

En una entrevista publicada por el diario Al-Ittihad de Abu Dabi, afirmó haber denunciado en vano «desde hace años, los casos de sobornos en la Fifa».

Maradona tiene la esperanza de que «el fútbol encuentre su vocación original, un deporte de placer, lejos de los sobornos y la corrupción que lo están manchando».

Aumenta la presión

Catar ha vuelto a ver aumentar la presión sobre la organización del Mundial 2022, después que The Sunday Times publicara este domingo nuevas acusaciones sobre el supuesto papel que jugó en la elección de su candidatura el exdirigente de la Fifa catarí, Mohammed Bin Hammam.

Este domingo, publica nuevas historias basadas en la misma información afirmando conocer con detalle los supuestos movimientos de Bin Hammam en las semanas previas a la votación.

Según el Sunday Times, Bin Hammam fue supuestamente invitado a Rusia por el entonces primer ministro Vladimir Putin para discutir las «relaciones bilaterales en el deporte» a finales de octubre 2010.

Es decir, a poco más de un mes de que Rusia y Catar ganaran la carrera por ambos Mundiales.

También, afirma el rotativo que Bin Hammam ayudó a cerrar un acuerdo de gas entre Tailandia y Catar durante la visita a Doha del presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, Worawi Makudi, en agosto de 2010, en el que estaría involucrado uno de sus consejeros.

Worawi, citado por el Sunday Times, negó que el acuerdo energético se alcanzara a cambio de dar su apoyo a Catar como organizador del Mundial. También rechazó las acusaciones de haber recibido cualquier tipo de «concesión» personal en el acuerdo.

Bin Hammam era miembro del comité ejecutivo de la Fifa, pero dimitió en 2012, poco antes de ser inhabilitado de por vida para ocupar cualquier puesto administrativo en el fútbol por el comité ético de la Fifa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente