Alfredo Pirela y Milángela González ganaron

Maracaibo corrió con la Media Maratón 21K

10 A - Gustavo Parra
14 de noviembre, 2016 - 9:02 am
Gustavo Parra / [email protected]

En la rama masculina, el oriundo del municipio San Francisco, Alfredo Pirela, fue el primero en cruzar la meta

Foto: Cortesía

Más de 1.500 corredores de toda Venezuela se dieron cita en el distribuidor de Punta Iguana, en la Costa Oriental del Lago, para darle partida a la Primera Media Maratón Puente sobre el Lago, donde el atleta zuliano Alfredo Pirela fue el primero en completar los 21 kilómetros de la competencia en una hora y 13 minutos.

El  evento, patrocinado por la Gobernación del estado Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), estuvo enmarcado en las festividades de la Feria de la Chinita y los 54 años del Coloso de Maracaibo. La carrera se realizó en las categorías juvenil, libre, submáster y máster con la participación de ambos sexos.

El evento contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, las policías regional y municipal, 911 y su equipo de  paramédicos.

En la rama masculina, el oriundo del municipio San Francisco, Alfredo Pirela, fue el primero en cruzar la meta; seguido de José Gregorio González (1:14.46) y Alexis Cacique (1:15.59). En la rama femenina resultaron  ganadoras Milángela González (1:32.34), Duiyerlin Guisante (1:42.15) y Yelinda Betancourt (1:43.10).

Con respecto a la realización de esta importante carrera, la directora del Irdez, Ingrid Dugarte, comentó que «la idea es que rescatemos esa tradición deportiva, luego de dos años sin efectuarse, para que sigamos brindándole oportunidad a todos los atletas zulianos y de todas partes del país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente