Mantienen la pista

1985_C-Agencias_01
11 de junio, 2016 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Recientemente se inició la extracción del monte de la pista. Para el lunes se intensificarán los operativos en la arena de Santa Rita

El hipódromo de Santa Rita continúa cerrado y bajo el control del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana, tras las irregularidades en las carreras que mancharon el deporte hípico. A pesar de los cuatro meses sin carreras, los trabajadores que aún quedan en el hipódromo de Santa Rita no bajan la guardia a la espera de una pronta solución. La pista del óvalo se llenó de monte ante la inactividad y el aumento de las lluvias. El gremio de caballerizos lamentó que el hipódromo está perdiendo su esplendor. «Queremos nuestro hipismo», dijo Juan Carlos Romero, uno de los trabajadores de cuadras.

Recientemente se inició la extracción del monte de la pista. Para el lunes se intensificarán los operativos en la arena de Santa Rita. El INH tiene activas las maquinarias y los trabajadores para recuperar la pista. Restan unos 25 ejemplares alojados en las cuadras del hipódromo, agregando los poniboys. Al menos 120 trabajadores esperan una decisión del Gaes para reabrir el óvalo.

Para marzo el INH emitió un comunicado: «El hipódromo permanecerá cerrado hasta tanto las autoridades competentes determinen las responsabilidades y recomienden su reapertura».

Comente