Manny coquetea con el retiro

1607_A(silueta)-AFP_01
15 de mayo, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Pacman» todavía no anuncia si dejará los guantes

Foto: AFP

El filipino Manny Pacquiao volvió a hablar de un posible final de su carrera, sobre todo después de haber sido operado, haber perdido la pelea más importante de su carrera en contra de Floyd Mayweather Jr. el pasado 2 de mayo; sin embargo, no aseguró si será en este año o en el próximo.

«Mi principal enfoque será el sanar de mi hombro», dijo Pacquiao a su llegada a Filipinas, donde tuvo una recepción de auténtico héroe pese a la derrota. «Después de eso, voy a anunciar si continúo con mi carrera o anunciamos el retiro», añadió el púgil de 36 años y campeón en ocho diferentes divisiones, desde mosca hasta súper welter.

Aún no se decide

De acuerdo a las citas del diario Herald, Pacquiao aclaró que no necesariamente esté seguro de irse del pugilismo, pero aceptó que es una posibilidad después de haber caído ante Mayweather en la pelea más millonaria en la historia del pugilismo. Manny tiene récord de 57-6-2 y 38 nocauts. «No estoy diciendo que ya me vaya a retirar, pero no está tan lejos. Ya tengo 36 años, en diciembre voy a cumplir 37 años», añadió el púgil tagalo, quien ha sido campeón mundial en ocho divisiones.

Luego de asegurar que para él había ganado la pelea, finalmente Manny aseguró que ha aceptado ya la derrota, poniendo fin a la polémica que generaron las declaraciones del peleador estadounidense, Floyd Mayweather, de que era un mal perdedor al no aceptar la derrota. «Revisé la pelea y mantengo mi tarjeta, gané por dos puntos. Pero es una decisión que ha sido tomada y la aceptamos», señaló. Pacquiao habló el año pasado de un posible retiro cuando iba a enfrentar a Tim Bradley, dijo entonces que su familia le estaba pidiendo ya que se retirara, pero que antes enfrentara a Floyd Mayweather, algo que sucedió el pasado 2 de mayo.

Pacquiao ganará cuando menos 100 millones por la pelea, aunque se espera que sus ganancias puedan llegar hasta 130 o 140 millones de dólares luego de que las ganancias superaran los 500 millones de dólares, de acuerdo con los organizadores del pleito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente