Manchester United pujaría por Messi

1493_dep-(4)_01
14 de enero, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Manchester United es el único equipo de la liga inglesa que tiene capacidad para afrontar un supuesto fichaje del astro argentino del Barcelona Lionel Messi, al tener un margen en las normas de Juego Limpio Financiero que haría viable la operación, aseguran ayer los medios británicos.

Los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista azulgrana, cuatro veces ganador del Balón de Oro, no serían ningún problema para los «diablos rojos», según el diario The Guardian.

Según el rotativo, el entrenador holandés del United y también exentrenador del Barça, Louis van Gaal, quiere una súper estrella en su equipo, después de haber fichado en el pasado mercado de verano al también argentino Ángel Di María.

La prensa británica se ha hecho eco de las palabras de Messi en la gala del Balón de Oro celebrada este lunes en Zúrich y que tuvo como vencedor al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo el galardón por tercera vez en su carrera.

«No estoy seguro de dónde estaré el próximo año», declaró Messi en el evento, alimentando los rumores de su salida del Barcelona y provocando una irreversible puesta en escena de rumores, los cuales no han pasado desapercibidos para los medios británicos.

Van Gaal ha asegurado que «no hay límite en el presupuesto de transferencia», según The Guardian, y Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los «red devils», dijo el pasado julio que el entrenador holandés quiere a un «jugador de élite mundial para que se convierta en la estrella del Manchester United».

Falcao en veremos

El portugués Jorge Mendes, agente del delantero Radamel Falcao García, no confirmó la continuidad del colombiano en los «diablos rojos» la próxima temporada, pero sí aseguró que «jugará en uno de los mejores equipos del mundo».

«No sé dónde jugará el año que viene», dijo Mendes al término de la gala de entrega del Balón de Oro, en unas declaraciones que publicó ayer la cadena británica Sky Sports.

Falcao, de 28 años, se encuentra cedido en el Manchester United por el Mónaco, pero el club inglés tiene a final de temporada una opción de compra sobre el atacante por 43,5 millones de libras (55 millones de euros).

«Es un futbolista fantástico. Para los aficionados del Manchester United es complicado ver que tienen a un jugador de ese nivel, uno de los mejores del mundo, que puede jugar 90 minutos en cualquier equipo, y que no dispone de muchos minutos», explicó Mendes.

El de Santa Marta, quien ya brilló en River Plate, Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco, ha disputado doce encuentros ligueros con el United, en los que ha anotado tres goles.

«La verdad es que a día de hoy no sabemos qué sucederá. Lo que sí puedo confirmar es que jugará en uno de los mejores equipos del mundo la próxima temporada, sea el Manchester United u otro», afirmó Mendes.

Comente