Maldonado saltó pa′ Lotus

1099_deporte-(12)_01-03
30 de noviembre, 2013 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa



El venezolano que competía en la F-1 con la escudería Williams desde 2011, pasará a conducir un Lotus en 2014, anunció su nuevo equipo este viernes. Maldonado, que ha participado en 58 Grandes Premios y ha ganado solo uno —España en 2012—, será piloto titular.

El rumor a voces llegó a su fin. El piloto venezolano Pastor Maldonado estampó su firma con la escudería Lotus con la cual correrá en la temporada 2014, luego de su desvinculación con Williams. La escudería británica lo hizo oficial ayer.

«Lotus F1 Team se complace en anunciar que el piloto venezolano Pastor Maldonado, de 28 años, se incorporará al equipo de Enstone junto al francés Romain Grosjean, de 27, para la temporada 2014 de fórmula uno», informa el comunicado. Maldonado, que desde 2011 ha competido con Williams, ha participado en 58 carreras de Fórmula Uno, categoría en la que obtuvo la «pole» y la victoria en el Gran Premio de España en 2012. Grosjean ya ha pilotado en 2012 para Lotus, escudería para la que trabajó en 2009 en siete carreras con el equipo Renault, y como piloto reserva en 2011.

Compañero

«Es un placer confirmar que Romain Grosjean continuará la temporada próxima en Lotus. Ha demostrado su enorme talento en la última parte de la temporada 2013 y será una baza fantástica para nuestro desafío en 2014», afirmó el director del equipo, Eric Bouiller.

Sobre Pastor Maldonado, dijo: «Es un piloto al que conozco desde que pilotó para mí con Dams en las Series Renault del 2005. Pastor tiene ritmo y potencial —demostrado con su título en GP2 2010 y luego con sus sólidas carreras en Williams— y estamos convencidos de que podremos proporcionarle el entorno adecuado para que pueda prosperar en la pista». «Con Romain y Pastor, creo que Lotus será capaz de causar bastantes sorpresas el próximo año», añadió Bouiller.

Maldonado aseguró que para él será «una oportunidad fantástica» incorporarse a Lotus. «No es un secreto que yo quería un cambio de escenario para dar un empuje a mi carrera en la Fórmula Uno, y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la temporada próxima». «Las regulaciones y el coche van a experimentar un cambio significativo, así que es un buen momento para volver a empezar. Estoy deseando pilotar en negro y oro», dijo el venezolano en alusión a los colores de Lotus.

Fotos: AFP

Comente