Maldonado busca la zona de puntaje

1562_D(silueta)-AFP_01
27 de marzo, 2015 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maldonado tratará de sumar puntos en Malasia

Foto: Agencias

Con el único deseo de meterse en la Q3 (tercera parte de la clasificación) y en la zona de puntos representará la tarea del piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, para el Gran Premio de Malasia, segunda válida del Campeonato Mundial 2015 de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana.

Maldonado ya está en Kuala Lumpur para iniciar este jueves los ensayos libres de la segunda prueba de la temporada. «El calor en el trazado puede ser muy intenso y el E23 parece gustarle este tipo de condiciones, así que esto puede apuntar a nuestro favor», explicó el criollo.

El volante aragüeño realizó ayer el primer reconocimiento a pie en el circuito de 5.543 metros. En ese trazado el promedio de humedad nunca es menor al 56%. «Malasia es un circuito que pone a prueba tu habilidad y concentración de principio a fin y el calor te pasa alta factura. Es muy exigente en cuanto a aerodinámica y el asfalto es agresivo con los cauchos», analizó.

Ensayos y carrera

Las prácticas libres comenzaron ayer a las 10:00 de la noche, hora de Venezuela. La segunda tanda será hoy desde las 2:00 de la madrugada en Venezuela, y el sábado se disputará la última tanda de pruebas libres a las dos de la madrugada. La clasificación inicia el mismo sábado a la 4:30 de la mañana; mientras que la carrera será vista desde las tres de la madrugada del domingo en hora de Venezuela. Los pilotos deberán completar 56 vueltas para un recorrido de 310 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj. El Circuito Internacional de Sepang tiene 15 curvas.

Comente