Maldonado a formar equipo

1103_deporte-(7)_01
4 de diciembre, 2013 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En pocos días Pastor Maldonado comenzará a trabajar con su nuevo equipo para preparar la campaña del 2014.

El volante maracayero tendrá la posibilidad y la responsabilidad de demostrar sus habilidades al volante en uno de los monoplazas de la escudería Lotus, que terminó cuarta en la clasificación general, con 315 puntos, durante el año 2013. «Estoy contento por formar parte de un equipo que en la historia ha estado adelante, que se ha hecho sentir y que ha ganado. Esperemos que conmigo no sea la excepción, creo que me han dado una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, aunque el próximo año todos comenzamos desde cero y las expectativas quizá son un poco menores a lo que hemos visto actualmente de lo que es Lotus.
Todos iniciamos desde cero y lo que sí tenemos cierto, es que tenemos un gran trabajo encima», comentó el aragüeño al sitio web F1latam.com.

Cambios

El cambio en algunas reglas para la próxima temporada, incluido el del motor V6, es algo con lo que tendrá que lidiar en su nuevo hogar. «Trabajar en equipo va a ser la clave el próximo año, ya que es una transición en la Fórmula 1, vamos con cambios muy radicales, motores turbo; hay que comenzar prácticamente desde cero y esa va a ser la clave: trabajar juntos en equipo y dar lo mejor de nosotros para progresar lo antes posible», puntualizó.

Maldonado conoce al jefe del equipo, Eric Boullier, desde el 2005 cuando formaban parte de la escuadra Dams en la World Series. «Eric (Boullier) aparte de un buen líder, es un gran conocedor al igual que como ingeniero, de los principios esenciales de cómo debe funcionar un equipo y un monoplaza. Lo conozco muy bien, compartí con él en 2005, pero no solo ese año en el que más compartimos quizá de tú a tú. Los años que estuve en GP2, también compartí mucho con él, es un gran amigo al que respeto y admiro muchísimo, y trabajar con él va a ser un reto para ambos», concluyó el maracayero.

Foto:AFP

Comente