Magallanes por la final

1164_deporte-(4)_01
7 de febrero, 2014 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Horas antes del inicio de la participación de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe 2014, el mánager Carlos García se ufanaba de tener en su bullpen al principal cañón de su nave. La certeza del «Almirante» hoy parece sabiduría pura.

Durante los primeros tres juegos del torneo el bullpen de los turcos había permitido solo dos carreras en 12.1 innings de labor, al propinar 12 ponches y regalar únicamente dos boletos. Este grupo, liderado por los lanzadores Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez, Elvis Araujo, Deolis Guerra y Jean Machí, guió a los filibusteros a la clasificación a la semifinal de la Serie del Caribe. Semejante rendimiento colectivo es, de acuerdo con el estratega, nada menos de lo que esperaba.

«Definitivamente, las adiciones (Ramírez, Araujo y Pena) vinieron a reforzar algo que ya era una fortaleza. Por eso siempre dije desde el principio que los abridores tenían que darme solo cinco innings, y de ahí los muchachos se encargarían del resto del juego. Nos han dado lo que esperábamos», afirmó el estratega, luego de asegurar el primer puesto en la semifinal.

Los pítcheres abridores han dado poco menos de lo que originalmente García había solicitado (4.2IL promedio), pero eso no ha impedido que los Navegantes hayan preservado absolutamente todas las ventajas que habían conseguido en sus primeros tres encuentros. De todo el grupo de mascaclavos, el único que ha tambaleado para finalizar su labor ha sido el cerrador Machí.

«Los juegos hemos podido sacarlos aunque sean apretados, pero lo hemos hecho porque este grupo es realmente bueno. Nos ayudamos entre todos y nos apoyamos. Creo que todos tenemos la capacidad de cerrar juegos», afirmó el derecho el martes, luego de ceder la primera carrera del bullpen en los últimos 12 tramos de labor.

Comente