Magallanes blanqueó a las Águilas

1440_dep (3)
18 de noviembre, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, las Águilas recibieron su segunda derrota consecutiva, esta vez se la propinó el Navegantes del Magallanes, en un partido de buena defensiva y un duelo de pitcheo.

El jugador del encuentro fue el abridor del Magallanes, Orángel Arenas, quien estuvo en lomita durante seis entradas limpias, solo le conectaron tres imparables, dio tres boletos y propinó tres abanicados. Cargó con la derrota Wilfredo Boscán.

El cotejo fue un duelo de abridores, ninguno de los dos equipos puede hacer carreras, por las grandes jugadas defensivas. El partido abre el marcador hasta la séptima entrada cuando el jardinero del Magallanes Ezequiel Carrera conecta sencillo a los jardines para que anotara Juan Apodaca la primera carrera y permitiendo el avance de Eduard Pinto a la tercera base. Posteriormente, Pinto pisó el plato por un wild pitch para la segunda rayita del equipo turco. El marcador no cambió, resultado final Navegantes 2 Águilas 1.

Las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes se vuelven a enfrentar hoy en la 46° edición del Juego de la Chinita, que como todos los 18 de noviembre se realiza en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. El juego de la divina Patrona zuliana se remonta a 1933, cuando se enfrentaron los equipos Concordia contra Pastora, en los juegos interligas que se disputaban en Caracas y Maracaibo. En la primera edición en honor a la Chinita, Silvio Ruiz lanzó juego perfecto por el equipo ganador, Concordia.

Desde la temporada 1969-70 desde que las Águilas dicen presente en el Juego de la Chinita, el equipo ha ganado en 23 oportunidades y perdido 22. Magallanes, su rival de mañana, están igualados en la serie particular del clásico marabino con cuatro victorias por bando.

Comente