Con la Orden Francisco de Miranda

Maduro condecoró a los seis atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Maduro
22 de septiembre, 2016 - 3:48 pm
AVN

Por su parte, los atletas que obtuvieron diplomas olímpicos recibieron la Orden José Félix Ribas

Foto: Agencias

Este jueves los seis medallistas venezolanos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 fueron condecorados por el presidente Nicolás Maduro, con la Orden Francisco de Miranda, en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Este grupo de seis atletas, estuvo encabeza por quienes lograron medalla de plata en los 400 metros planos: la abanderada Sol Rojas en T11 (discapacidad visual; Luis Paiva en T20 (discapacidad intelectual), y Omar Monterola en T37 (parálisis cerebral).

Igualmente los medallistas de bronce Yescarly Medina, en los 100 metros planos T37; Rafael Uribe, en salto alto T44 (impedimento en miembros inferiores), y la judoca Naomi Soazo (-70 kg).

Por su parte, los atletas que obtuvieron diplomas olímpicos recibieron la Orden José Félix Ribas

Greilyz Villarroel en los 100, 200 y 400 metros T12; Yomaira Cohen, en lanzamiento de jabalina y en impulso de bala F37; Samuel Colmenares, en 400 metros planos T47; Fernando Ferrer, en 100 metros T11; Abrahan Ortega, en lanzamiento de jabalina F46; Lo Andris González, en salto alto T47, y Norkelys González, en salto largo T20.

También se alzaron con diplomas Zuray Marcano (50 kg), en potencia; Mauricio Briceño (73 kg), en judo; Cirio Molina, en contrarreloj individual C2 del ciclismo de ruta, y la nadadora Belkis Mota, en 50 metros, estilo libre.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó que el desempeño competitivo de esta delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos 2016 ha sido el mejor de toda su historia.

“Estos muchachos que están hoy acá, han dado lo mejor y han dado para Venezuela, la mejor actuación de toda nuestra historia de los juegos paralímpicos”, indicó el ministro.

A su vez, resaltó el trabajo de cada uno de los atletas que participaron en esta edición número 17, quienes a pesar de sus condiciones físicas, se esforzaron para lograr sus objetivos.

“Esta es la demostración de que no hay dificultades para los venezolanos no podamos superar y que no hay barreras que nosotros no podamos superar. Estos muchos son ejemplo justamente de lo que hacen los venezolanos todos los días, levantarse, trabajar, luchar y sobre todo vender”, expresó Maldonado.

 

Comente