Los blancos cumplieron y vencieron al Málaga

El Madrid se quedó con la Liga

11 Real MAdrid -
22 de mayo, 2017 - 7:19 am
Con información de AFP

Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni (2), antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace del arquero camerunés (55)

Foto: AFP

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Liga española tras ganar 2-0 en la 38° y última jornada del campeonato al Málaga, mientras el Barcelona solo pudo ser segundo pese a ganar 4-2 en su campo al Eibar.

Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni (2), antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace del arquero camerunés (55).

El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con su 33º título liguero, cinco años después del último que había conseguido en 2012.

Los blancos, que arrebatan el título al Barça, están además en buena posición para lograr un doblete Liga-Copa de Europa, que no logran desde 1958, si el próximo 3 de junio consiguen ganar la final de la Liga de Campeones frente a la Juventus en Cardiff.

Barcelona sufrió

El Barcelona, que necesitaba una victoria y esperar una derrota blanca para ganar el campeonato, hizo su trabajo al ganar 4-2 al Eibar, con doblete de Leo Messi.

El japonés Takeshi Inui abrió el marcador al aprovechar un pase de Capa (7), antes de ampliar con otro disparo a pase de Sergi Heinrich (61).

En los últimos minutos, empezó la reacción azulgrana cuando Juncá marcó en su propia puerta para el 2-1 (64), después apareció Luis Suárez para hacer el 2-2 (74) y Leo Messi rubricó el 3-1 de penal (76), antes de hacer el cuarto (90+2).

El argentino desperdició uno de los dos penales que tiró, pero puede consolarse con el título de mejor goleador de la Liga española, gracias a sus 37 goles en este campeonato.

Palabras clave
, , ,

Comente