Madrid capital mundial

1242_1images
2 de mayo, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

El Atlético se unió el miércoles al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, convirtiendo a la capital española en la capital del fútbol europeo, antes del choque que enfrentará a ambos equipos en Lisboa el 24 de mayo, en la primera final entre dos clubes de una misma ciudad en la historia de la competición.

Nadie habría apostado a los «Colchoneros» al inicio de la máxima competición europeo. Mientras que el Real Madrid compraba a Gareth Bale y el Barça a Neymar, el A-tlético vendía al Mónaco a su mejor delantero, el colombiano Radamel Falcao. Tal vez solo el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, había juzgado en octubre que los del Atlético eran «uno de los aspirantes a la victoria final» en Liga de Campeones. El tiempo le dio la razón, el Atlético, sólido líder de la Liga española, puede conquistar la Liga delante del Real Madrid y del Barça, que disponen de presupuestos al menos cuatro veces superiores.

Todo Madrid en Lisboa

«Estamos contentos de enfrentar a otro equipo español. Es una final madrileña, será una jornada muy especial ya que todo Madrid se desplazará a Lisboa», resumió el centrocampista del Atlético, Koke, nacido en Madrid.

Entre el Real y el Atlético todo Madrid se va a dividir en un fin de semana. Si el «Atleti» gana, la fuente de Neptuno, en el Paseo del Prado, se cubrirá de aficionados rojiblancos. Si el título se lo llevan «los merengues», la celebración será a unos 500 metros, en la fuente de La Cibeles.

Tras la final de la pasada Liga de Campeones, entre los clubes alemanes, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que eliminaron en semifinales al Barcelona y Real Madrid, se habló de crisis en el fútbol español.Pero este año, el fútbol español, con dos finalistas en la Champions y uno en la Europa League se ha recuperado.

Comente