LVBP tendrá control antidopaje

1269_11lvbp
31 de mayo, 2014 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Agencias

Finalmente la LVBP tendrá un sistema antidopaje. Ayer, durante el segundo día de reuniones de la convención anual del beisbol criollo, el presidente de la liga Oscar Prieto, aseguró que la propuesta del control de sustancias prohibidas ya está cerca de ser aprobada.

«Revisamos exhaustivamente lo que vamos a hacer con el antidoping y pudiéramos decir que ya estamos un 90% listo», comentó Prieto. «La directiva de la liga lo va a perfeccionar, pero ya es un hecho que vamos a tener un buen reglamento».

Según Prieto, convencer a los equipos no fue tarea sencilla. «Lo que más nos tomó tiempo fue explicarles cómo lo vamos a hacer. No es fácil, hay que tener un laboratorio en los Estados Unidos, recolectar las muestras y tener una manipulación perfecta de estas. Afortunadamente conseguimos a una gente que es experta en esto y nos va a ayudar, creo que vamos a tener un buen sistema», aseguró el máximo jerarca del circuito venezolano, agregando que el laboratorio opera en Caracas.

El reglamento y las sanciones aún no han sido definidas, pero ya se tiene una idea de cómo serían.

«Básicamente el reglamento va a ser el del Ministerio (del Deporte), con algunas adiciones de lo que tenga Minor y Major League Baseball, y algo que pongamos nosotros», explicó Prieto.

Además del sistema antidopaje, otra cosa que se adelantó ayer fue el código de ética para castigar acciones irrespetuosas o violentas que hagan los peloteros dentro del terreno de juego. «También nos llevó mucho tiempo, lo vamos a terminar de pulir otra vez y lo vamos a discutir en una posterior oportunidad», dijo Prieto al respecto.

Comente