Lvbp pondrá mano dura

1111_Deportes_otras_otras-(3)_01
12 de diciembre, 2013 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Se acabó la espera. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) publicó ayer el reglamento que sancionará el uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con motivo de ponerle mano dura a todos aquellos jugadores que incurran en la falta, para mejorar las condiciones físicas de la liga.

El documento que data del 27 de octubre de 2008 señala que todos los jugadores, tanto criollos como importados, serán sometidos a las pruebas correspondientes por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, «de acuerdo con lo previsto en la ley de la materia, a través de su departamento médico».

Además, dichas pruebas se realizarán en cualquier momento de la temporada de la pelota venezolana, y los deportistas tendrán el derecho de elegir testigos entre los miembros del equipo para el momento de realizarla.

Todo jugador que resulte positivo por primera vez será suspendido por 10 partidos. Si reincide en la falta, la sanción será de 20 encuentros, y si cae por tercera vez en el mismo campeonato, el pelotero será expulsado por tres temporadas de la liga.

Comente