LVBP mantendrá el mismo formato

1268_Dep-(1).jpeg_01
30 de mayo, 2014 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En el primer día de la Convención Anual de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional, celebrada en la isla de Margarita, se ratificó el formato del calendario que se viene utilizando en los últimos años, además de nombrar al zuliano Luis Aparicio Montiel como la figura homenajeada para la temporada 2014-2015.

A pesar de que había surgido la iniciativa por parte de algunos equipos de cambiar el formato de juego para la próxima temporada, cinco votos a favor de mantener el actual sistema de juego contra tres fue el resultado final de la votación. Para ser aceptado, tenía que haber recibido la unanimidad en las papeletas.

La idea era pasar de 63 a 70 partidos en la fase clasificatoria, donde se realizarían dos eliminatorias y avanzarían seis equipos a la postemporada. Esta fase final contaría con tres eliminatorias directas, clasificando a los tres vencedores y un mejor cuarto lugar. Posteriormente, jugarían las semifinales al mejor de siete choques y los dos ganadores disputarían la final al mejor de siete encuentros.

Merecido homenaje

Por otro lado, la directiva de los ocho equipos, junto a los representantes de la LVBP decidieron rendirle un merecido homenaje a Luis Aparicio Montiel, ya que en este 2014 se cumplen 30 años de su exaltación al templo de Cooperstown, por lo que la venidera campaña llevará su nombre.

«Siempre hemos creído que los homenajes son mucho más emotivos si se hacen en vida». «Aparicio es alguien con todo el cartel para darle nombre a un campeonato y consideramos que ya se había esperado mucho para hacerlo» expresó Oscar Prieto Párraga, presidente de la liga según un boletín de prensa del ente de la pelota criolla.

En tanto, se jugará una copa en honor a Luis «Camaleón» García, exfigura de los Navegantes del Magallanes, y quien falleció en el pasado mes de enero.

En el cónclave se presentó el balance de asistencias a los estadios de la temporada pasada, registrándose un aumento de un 5.33 por ciento con respecto a la campaña 2012-2013. Un total de 2.536.974 fanáticos asistieron a los parques venezolanos sobre los 2.397.128 de la 12/13.

Comente