Caracas venció a Caribes. Magallanes hizo lo propio contra Cardenales

LVBP// Leones está en la final y Magallanes evita la eliminación en su feudo

CARACAS A LA FINAL
18 de enero, 2019 - 11:06 am
Redacción Diario Qué Pasa

El conjunto melenudo barrió en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel a Caribes. Por su parte, los eléctricos no dejaron hacer lo mismo a Cardenales en el José Bernardo Pérez.

Anzoátegui-  Los Leones del Caracas avanzaron a la final por primera vez desde la temporada 2009-2010 al derrotar a los Caribes de Anzoátegui 4-1 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y asegurar su pase a la instancia decisiva al llevarse la semifinal por 4-1.

El pitcheo melenudo estuvo intratable sobre el montículo con el mexicano Alex Delgado lanzando seis episodios en blanco en los que apenas permitió tres inatrapables, dio un boleto y ponchó a un rival para darle al Caracas la oportunidad de ganar el encuentro.

El cotejo fue un duelo de pitcheo entre Delgado y Daryl Thompson y los lanzadores melenudos continuaron el trabajo con Craig Stem lanzando par de episodios en blanco y Miguel Socolovich quien relevó el noveno capítulo para sellar el triunfo y el pase del Caracas a la final.

El jardinero cubano Félix Pérez se convirtió en el héroe de la noche, cuando con un hombre en base y en cuenta de dos bolas y dos strikes, conectó un inmenso jonrón por el jardín derecho ante los envíos de Brennan Bernardino para traer las primeras dos carreras del encuentro. El Caracas no se detuvo ahí y en ese mismo episodio Ramón Cabrera dio su cuadrangular solitario, el tercero de la serie, para ampliar la diferencia.

Lea también: Leones y Cardenales quedan a un paso de la gran final

En el noveno episodio el toletero Harold Ramírez sello una noche perfecta de cuatro imparables con una carrera anotada, gracias a un sencillo remolcador del dominicano Isaías Tejeda, poniendo así cifras definitivas para sentenciar el encuentro y la serie a favor de Leones. Leones consigue así su pase a la final por primera vez desde la temporada 2009-2010, año en que se tituló campeón ante los Navegantes del Magallanes.

Por su parte, con jonrones de Luis Torrens y Ezequiel Carrera, más una gran labor de Yohan Pino, los Navegantes del Magallanes derrotaron por blanqueo a Cardenales de Lara el jueves con pizarra de 3-0. Y así mantiene esperanzas de pasar a la final del béisbol que disputarla con su eterno rival, los Leones del Caracas.

Pino colgó seis ceros y entre tres relevistas más apenas permitieron a la toletería del Cardenales un par de imparables. Pedro Rodríguez cerró el noveno inning para el salvado.

En el sexto episodio y sin outs, Torrens y Carrera la desaparecieron sin gente en base para poner en ventaja a Magallanes, que remató con la del seguro en el octavo capítulo. Raúl Rivero recibió los cuadrangulares para resultar el perdedor. Ahora esta serie semifinal se encuentra 3-2 a favor de Lara, que tratará de liquidar en su feudo de Barquisimeto los partidos del sábado o el domingo. Tiene dos oportunidades mientras que a Magallanes solo le queda seguir ganando.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente