LUZ brilla en Barinas

1512_dep (1)
2 de febrero, 2015 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

En una ceremonia que reflejó un ambiente llanero, este viernes 30 de enero quedaron inaugurados los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu 2015, en el Domo 5 de Julio de la ciudad deportiva de Barinas. Las 65 delegaciones de las diferentes instituciones universitarias, desfilaron una por una, donde cada atleta impregnó el ambiente del espíritu deportivo que los caracteriza y dejando claro que llegaron a Barinas para dar lo mejor de sí ante los rivales que enfrentarán  en cada escenario deportivo. Nuestra abanderada la judoca María Velázquez, se mostró muy entusiasmada, de portar el estandarte de LUZ y de guiar al resto de la delegación durante el desfile inaugural. LUZ estará disputando los primeros lugares en 17 disciplinas de las 20 que se estarán desarrollando hasta el 14 de febrero. 

Josías Solarte primera de oro

El nadador universitario, obtuvo la dorada en 100 metros mariposa.

Yasmira Meleán Marín una medalla de oro obtuvo la Universidad del Zulia, durante el primer día de competencia de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones Universitarias que inició la jornada de competencia este sábado 31 de enero en las instalaciones deportivas de la ciudad de Barinas. Josías Solarte, estudiante del 1er. semestre de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, y debutante en la selección de natación de nuestra universidad, paró el cronómetro en 56:51 en los 100 metros estilo mariposa, para adjudicarse la medalla dorada de esta prueba.

Kickingbol noqueteó a la UBV

El cuadro de kickingbol de la Universidad del Zulia, venció por la vía del KO a las representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) 10 por 0. En el estadio de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora de los llanos, la lanzadora de LUZ, Leinis Vásquez  en trabajo completo no permitió a sus contrarias ninguna anotación y dejaron el marcador en 10 carreras a favor de las zulianas. Por LUZ, la pateadora más valiosa de este encuentro fue Josibel Bate, quien se fue de 3-3 con 2 carreras anotadas y dos impulsadas. Mientras que Giormary Carruyo de 2-1 apuntó dos más y empujó  2.

Voleibol sumó dos victorias

El voleibol masculino y femenino de la Universidad del Zulia, se anotaron dos victorias en el inicio de Juvineu. Miguel Villasmil, Holland Sandoval, Ricardo González, Miguel Flores, Efraín Hidalgo, Franklin Socorro y Miguel Antúnez fueron los representantes de la Universidad del Zulia que saltaron a la cancha para vencer en 3 set por 2 al sexteto del Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta (Cultca). El conjunto integrado por Yumely Palomino, Pashane Certains, Leidy Almazo, Roxany Machado, María Rodríguez y Wendy Correa con parciales 25-09; 25-15 y 25-12, registraron su primera victoria ante la Universidad Pedagógica el Libertador (Upel).

Futsala femenino igualó con la Uney

Pedagógica El Libertador el quinteto salonista femenino de la Universidad del Zulia, empató 2-2 con la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney). Los goles de LUZ, llegaron por intermedio de Nataly Escalona y Giormary Carruyo.

Fotos: Referencial

Comente