Luis Dorante se corona como manager del año de la LVBP por encima de Henry Blanco

Luis Dorante
10 de enero, 2019 - 5:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El nacido en Coro se unió a Alfredo Pedrique como los únicos dirigentes que han ganado el premio en tres oportunidades

Caracas- El estratega de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, fue galardonado como Manager del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunció Numeritos Gerencia Deportiva (NGD). Es la tercera oportunidad que Dorante consigue alzarse con el “Chico” Carrasquel, premio que se empezó a entregar en  la campaña 2003-2004 y que precisamente el falconiano fue el primero en conseguirlo.

Con su tercer galardón, Dorante iguala a Alfredo Pedrique como los dirigentes que más veces se han quedado con el trofeo en la LVBP. Además de la 2003-2004, el estratega también los consiguió en la 2004-2005. El manager de los eléctricos consiguió 27 votos al primer lugar y 9 al segundo para totalizar 90 puntos. El dirigente de Bravos de Margarita, Henry Blanco, terminó detrás de Dorante luego de sumar 16 sufragios al primer puesto y 12 al segundo lo que arrojó 60 puntos.

Lea también: Cardenales de Lara consigue cupo en la semifinal de la LVBP

Cabe destacar que Dorante inició la temporada como coach de tercera base de los Navegantes del Magallanes, pero fue nombrado como manager tras el despido de Omar Malavé el 12 de noviembre. En ese momento el conjunto turco tenía récord de 11 victorias y 14 derrotas y ocupaba el sexto lugar del campeonato. Con el a la cabeza, la novena eléctrica tuvo foja de 25 victorias por 13 descalabros para culminar la zafra récord de 36-27 en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente