En boxeo por decisión dividida

Luis Arcón perdió su primer combate en su debut en los Juegos Olímpicos

Luis Arcon
10 de agosto, 2016 - 3:01 pm
Agencias

A pesar de la derrota, el púgil originario del estado Guárico expresó satisfacción en su primera experiencia olímpica

Foto: Agencias

El boxeador venezolano Luis Arcón, perdió este miércoles su primer combate en su debut en unos Juegos Olímpicos, en la categoría 64 kilos.

El criollo cayó por decisión dividida (2-1) ante el armenio Hovhannes Bachkov en la ronda de 32. El primer round fue para Arcón, quien tuvo un gran desempeño y logró tumbar a su rival, quien recibió un conteo de seis segundos. Ganó 10-9 en las tarjetas de los tres jueces: Trong Vuong, de Vietman; Allan Roos, de Finlandia, y Meng Wang, de China.

En el segundo asalto el armenio fue más ofensivo y conectó más golpes, y los tres jueces lo vieron ganar por 10-9. El tercer asalto los jueces Vuong y Roos lo dieron favorable a Bachkov, 10-9, y Wang a favor de Arcón, también 10-9. El marcador final de la victoria del europeo fue 28-29, 28-29 y 29-28.

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Arcón declaró que se complicó al tratar de buscar la pelea adentro.

A pesar de la derrota, el púgil originario del estado Guárico expresó satisfacción en su primera experiencia olímpica: “Me voy con la satisfacción de que dejé todo aquí en Río y puse lo mejor de mi para llevarme este combate y lastimosamente los jueces vieron ganador al armenio. Me siento un poco triste por no darle esta victoria a Venezuela pero el camino sigue”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente