Luis Aparicio tendrá su estatua en 2015

1434_15B
12 de noviembre, 2014 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Irdez

Este martes se realizó en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera una nueva celebración del Día de Luis Aparicio, un merecido e institucionalizado homenaje para el único venezolano exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y que se realiza cada 11 de noviembre de cada año.

En la ceremonia el sociólogo Giovanny Villalobos, secretario de Cultura, en representación del gobernador Francisco Arias Cárdenas, condecoró al otrora campocorto de los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston en la pelota de la gran carpa, pero aparte hizo un anuncio que luce merecido de cara a nuevos homenajes a Don Luis.

«Nos reuniremos con un grupo de artistas plásticos zulianos para, una vez elegida la foto y el diseño de la preferencia de Don Luis, realizarle la estatua que tanto merece y que nos comprometemos develaremos en 2015», acotó el representante de cultura en la región. Villalobos anunció además que propondrá llevar a cada escuela material sobre la vida del deportista, a fin que sea conocido y sirva como modelo de superación para las nuevas generaciones de zulianos.

Hasta los momentos no está confirmado el sitio para erigir el homenaje, pero manifestaron que lo ideal es que se ubique al lado de la de su padre, Luis Aparicio Ortega, en la entrada del estadio de béisbol de la capital z+uliana.

Comente