«Chita» destapa sus cartas para enfrentar a los «ticos»

1851_A-(silueta)-Cortesía_01
20 de enero, 2016 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Con la intención de reestructurar y reanimar al seleccionado nacional, Noel «Chita» Sanvicente anunció a los convocados para el partido amistoso frente a Costa Rica el próximo 2 de febrero en el estadio «La Carolina» de Barinas, un mes antes de encarar la doble fecha eliminatoria de Rusia 2018 de marzo ante Perú y Chile y con la Copa América Centenaria a la vuelta de la esquina.

En la lista, aparecen 23 nombres, dos de ellos de estampa zuliana, el lateral Diego Melean (Zulia FC) y el delantero Andrés Ponce (Sampdoria primavera). Ponce es, junto con Mikel Villanueva (Málaga filial), las únicas fichas provenientes del exterior, el resto de los citados son futbolistas locales. «Chita» mantiene su línea de contar con los jugadores del patio para los duelos amistosos, esta vez destaca la juventud en la nómina. Otros jóvenes baluartes aparecen citados, uno de ellos, Yeferson Soteldo (18), pieza clave en la consagración del Zamora FC el en semestre pasado.

Oportunidad de oro

El defensa del Zulia FC vuelve a ser tomado en cuenta por el seleccionado patrio luego de su paso años atrás por la preselección sub 20 nacional.

Luego de terminar el año con una lesión dental que lo alejo las últimas jornadas del Torneo Adecuación 2015, en el que fue pieza indiscutible del equipo petrolero siendo titular en 15 compromisos, Diego acoge esta noticia como un gran aliciente para empezar el año: «Recibí la noticia en el camerino y me alegró mucho poder recibirla con mis compañeros, que me han apoyado, han estado ahí y han formado parte del proceso que he tenido como jugador regular y con los buenos resultados».

Melean tiene claro la importancia del juego a pesar del estándar de «amistoso», «por supuesto que es un partido importante, es el primer partido de la selección del año, es en casa y en la sede del próximo partido eliminatorio, será un juego con muchos alicientes» sentenció el lateral derecho próximo a cumplir 23 años.

Gracias a los goles en Italia

Por su parte, el máximo artillero de la filial de la Sampdoria con 14 goles, quien ha pasado por todas las categorías del equipo nacional, recibe el llamado del primer equipo Vinotinto gracias a las buenas relaciones entre su club y la FVF, que logró, al igual que con Villanueva, contar con dos jugadores que militan en el exterior para el duelo, que por no ser fecha Fifa, dificulta el arribo de la plana mayor de seleccionado.

Venezuela es última en las eliminatorias Conmebol sin puntos en cuatro partidos disputados en 2015.

«Chita» visitó el Camp Nou

El DT Sanvicente inició su gira por Europa visitando al Cuerpo Técnico del Barcelona FC. La cuenta de Twitter de la selección (SeleVinotinto), publicó una fotografía donde el guayanés aparece acompañado por su homólogo Luis Enrique y su CT. «Chita» además se reunirá en los próximos días con algunos de los legionarios que hacen vida futbolística fuera del país, entre ellos el capitán Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón, con la intención de mediar en la polémica situación que atraviesan jugadores y FVF.

Los convocados

Porteros: José Contreras (Dvo Táchira) y Luis Rojas (Dvo La Guaira)

Defensores: Francisco Carabalí, Jhon Chancellor (Mineros de Guayana), Wilker Ángel (Dvo Táchira), Mikel Villanueva (Málaga/España), Daniel Benítez, Óscar González (Dvo La Guaira), Edwin Peraza (Zamora FC) y Diego Meleán (Zulia FC)

Mediocampistas: Carlos Cermeño (Dvo Táchira), Rafael Acosta (Mineros), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Luis González,  Angelo Peña (Mineros), Carlos Suárez (Carabobo FC), Javier García (Dvo La Guaira), Arles Flores, Johan Moreno y Yeferson Soteldo (Zamora FC)

Delanteros: Richard Blanco (Mineros),  Andrés Ponce (Sampdoria/Italia), Jesús Lugo (Aragua FC).

“Comenzar el año con este llamado es algo muy satisfactorio”.

Diego Melean

Comente