«Canelo» perdió la demanda

1989_D-Agencias_01
15 de junio, 2016 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La jueza Migna Sánchez Llorrés, del Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, estableció que «Canelo» logró «enriquecerse a costa de All Star Boxing» al comienzo de su carrera en los Estados Unidos y el jurado basó en ello su decisión

Un jurado compuesto por seis personas determinó el lunes que el dos veces campeón divisional, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, deberá pagarle una compensación de $8,5 millones al promotor Félix «Tutico» Zabala, de la empresa All Star Boxing (ASB), por los esfuerzos realizados por éste último en el inicio de la carrera profesional del ídolo tapatío.

Se enriqueció

La jueza Migna Sánchez Llorrés, del Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, estableció que «Canelo» logró «enriquecerse a costa de All Star Boxing» al comienzo de su carrera en los Estados Unidos y el jurado basó en ello su decisión. No se encontró causa contra promotor Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions (GBP), quien también había sido demando por Zabala por interferencia ilícita.

La demanda de Zabala exigía una suma de $27 millones. «Ganamos, quizá no todo lo que esperábamos, ni tampoco el monto que pedimos, pero ganamos», dijo el abogado Alex Brito a su salida de la corte. En el caso iniciado el corte el pasado 24 de mayo, pero incoado desde el 2010, Zabala, alegó haber firmado un contrato de cuatro años con Álvarez en el 2008 que establecía en primer orden que el mismo se renovaría automáticamente del mexicano convertirse en campeón mundial.

Álvarez, que fue firmado por GBP en el 2009, aseguró en el 2015 durante una de las vistas de descubrimiento de pruebas que había firmado un contrato con ASB, pero que el mismo estaba en el idioma inglés. En la sesión del martes 9 de junio, el panorama de Álvarez y De la Hoya comenzó a lucir más sombrío de lo usual. «Canelo» generó la gran suma de $323.444.601,41 en sus combates (2010-2015) con GBP.

Apelarán

La empresa que preside De la Hoya apelará la decisión del jurado de Miami, con la que se obliga a la empresa a pagar 161 millones de pesos (8.5 millones de dólares) a la compañía de «Tutico» Zavala.

Comente