LPB prohibirá bebidas alcohólicas

1056_deportes_otras 3
18 de octubre, 2013 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas en los últimos cuartos de los partidos correspondientes a la temporada 2014, e implementará una serie de medidas preventivas para frenar cualquier foco de desorden en los gimnasios del país.

Estas fueron las primeras conclusiones de la reunión del Comité de Seguridad de la LPB, efectuada este jueves en Valencia, a la que asistieron gerentes y responsables de seguridad, logística y operaciones de los equipos del circuito.

Además de limitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas a los primeros tres cuartos de partido, el Comité de Seguridad se propuso hacer de obligatorio cumplimiento el uso de detectores de metales en los puntos de acceso a los parques, e implementar nuevos controles para el ingreso a las instalaciones, con el fin de brindarle a los aficionados mayores garantías de seguridad antes, durante y después de los partidos.

Supervisión y concienciación

En este sentido, se incrementará la presencia de uniformados dentro y fuera de los gimnasios, se prohibirá el acceso de bolsos y morrales por parte del público para evitar el ingreso de objetos no permitidos, y se hará una supervisión a los procesos de distribución, ingreso y venta de alimentos y bebidas, con la intención de evitar el ingreso de botellas y objetos contundentes.

Todo esto irá acompañado con campañas informativas y de concienciación al público durante toda la temporada, y de señalización respectiva dentro de los gimnasios de juego.

Comente