LPB arrancará dentro de un mes aproximadamente

ex_ministro-de-deporte.-pedro-infante.jpg_1911153400.jpg_1911153400
17 de marzo, 2018 - 2:58 pm
Andrea Nava / [email protected]

Solo falta la entrega de la divisas y para ello, se espera una reunión de los equipos y el presidente de la liga, Alisson Chacón, con la entidad bancaria Bandes

Foto: Agencias

Caracas. Entre tanta incertidumbre de si se jugaría o no la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolana, por fin se otorgaron las divisas para el comienzo del campeonato y con ello la confirmación del Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, de que sí habrá LPB este año.

«Esperamos en máximo un mes arrancar la LPB», dijo Infante a Se Habla Deporte. «Con mucho sacrificio les garantizamos los recursos necesarios para el inicio de la LPB 2018», afirmó.

«Estuve reunido con Alinson (Chacón) revisando todo el tema de la organización de la liga, evaluando y buscando alternativas. Lo que hemos hecho es trabajar en equipo y buscar soluciones», agregó.

«Estoy seguro de que todos los equipos están ansiosos de arrancar su pretemporada, convocar a sus jugadores, su cuerpo técnico y activar todo lo que tiene que ver con sus equipos», aseguró.

Solo falta la entrega de la divisas y para ello, se espera una reunión de los equipos y el presidente de la liga, Alisson Chacón, con la entidad bancaria Bandes. «Tiene una reunión el presidente de la liga y todo el equipo técnico de Bandes para realizar todo el tema administrativo. Garantizar la documentación necesaria para el acceso a la divisas».

La semana que viene, el ministro tendrá una reunión entre su despacho y los gerentes de los equipos para tratar los puntos que tienen que ver con el calendario y la fecha de inicio de la temporada. «La semana que viene convocaremos a los medios para realizar una rueda de prensa y exponer todos los detalles de la temporada 2018 de la LPB», precisó.

Importancia de la LPB

Más allá de saber que la liga genera una fuente de empleo y es un deporte de bastante interés nacional, Infante reconoce la importancia de que se juegue el torneo para el fogueo y preparación de los jugadores que integran la selección nacional de baloncesto y que representan al país en competiciones internacionales. «Nosotros vamos a garantizar el ritmo del deporte venezolano, que mantenga su dinámica y su competencia», dijo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente