«Pacman» y «Money» pactan en privado

1509_12E2(silueta)-Agencias_01
30 de enero, 2015 - 7:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Horas después de una reunión pública cara a cara y una breve discusión durante el medio tiempo del partido entre el Miami Heat y los Milwaukee Bucks la noche del martes en Miami, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se reunieron en privado durante más de una hora para continuar discutiendo los términos de su propuesta mega pelea del 2 de mayo.

Se reunieron en el interior de la habitación del hotel de Pacquiao y «fue muy agradable y muy alentador, y le damos crédito a Floyd por venir», dijo a ESPN.com el miércoles Michael Koncz, asesor de Pacquiao, quien estuvo presente en la reunión. «Esa es la primera vez que se sentaron frente a frente. He conocido a Floyd muchas veces, pero él y Manny nunca habían tenido la oportunidad de conocerse. Hablaron en el descanso, pero esto fue un encuentro más serio ya. Se podría decir por su lenguaje corporal que esto fue muy positivo. Fue durante una hora o más».

«Fue una reunión de negocios, pero no fue una reunión de negocios tensa. Creo que eso es porque ambos tienen el respeto mutuo el uno al otro. Determinaremos qué va a pasar en el próximo par de días».

Las partes han estado negociando lo que sin duda será la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, pero no se ha alcanzado un acuerdo aún. Uno de los problemas es que Time Warner/HBO, que tiene contrato con Pacquiao, y CBS/Showtime, que tiene a Mayweather bajo contrato, tienen que negociar los términos para una transmisión conjunta de PPV, y lo hicieron una vez antes en la pelea de 2002 entre el entonces campeón de pesos pesados Lennox Lewis y el excampeón Mike Tyson.

Ellos han estado negociando los términos.  Koncz dijo que Mayweather expuso dos temas de difusión específicos a Pacquiao durante la reunión en el hotel.

«Le dije a Floyd que yo llamaría a (el promotor de Pacquiao) Bob (Arum de Top Rank) en la mañana y lo hice y hablé con Bob y nos aseguraron que se han arreglado. Ya me encargué de ello», dijo Koncz. «Le dije a Floyd, y Manny estuvo de acuerdo, que si esos son los dos únicos temas de difusión, nos encargaremos de ellos».

Los dos quieren pelear

Koncz declinó entrar en detalles sobre los temas en específico porque «no quiero pisar los dedos de HBO o de Showtime». Koncz dijo que Pacquiao y Mayweather también discutieron otros temas, pero que los temas de difusión fueron «la mayor parte de la discusión. Floyd dijo, ‹Quiero que la pelea suceda›, y Manny dijo que él también lo quiere. Si ambos combatientes quieren la pelea suceda, ¿qué puede detenerlo? Ambos dijeron que quieren que suceda y todavía están buscando que esto ocurra, el 2 de mayo».

«Creo que la gente está cansada de todo esto. Yo y Manny, y tal vez Floyd, estamos cansados de que los fanes en todo el mundo, donde quiera que vamos, continuamente nos pregunte cuándo va a suceder la pelea. El boxeo necesita que esta pelea ocurra y tiene que ocurrir en mayo».

«Fíjate, pudimos habernos presentado en siete ciudades, y aún así no se hubiera generado la publicidad que alcanzamos gracias a la conversación del medio tiempo entre Manny y Floyd en la cancha de básquet».

«Creo que pudiéramos ir a una ciudad, quizás dos, Nueva York y Los Ángeles, y ya con eso sería viral. No tenemos que invertir dinero en aviones privados para viajar a muchas ciudades. Esas giras son costosas. El dinero podría, en cambio, llegar a los peleadores. El público quiere esta pelea y ha esperado mucho por ella. Me hubiese gustado verla hace tres, o cuatro o cinco años, pero ojalá podamos hacerla ahora. Sería la pelea más grande de la historia», finalizó Koncz.

Fotos: Agencias

Comente