Lotería principio y fin del béisbol AA Zuliano

1990_d4
16 de junio, 2016 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesús Oviedo, Rómer Vezga y Guillermo Larreal en conversación con el editor  de deportes Francis Blackman

Foto: Wilmer Cubillán

Tres atletas visitan nuestra redacción y demuestran su satisfacción por los logros alcanzados y más aún por lo mucho que el beisbol hizo por ellos a lo largo de sus respectivas carreras

A 65 años de la salida al campo de la organización Lotería del Zulia, tres gladiadores quienes vivieron sus momentos más brillantes defendiendo a la divisa lotera, celebran en silencio tan significativa fecha.

¿Quiénes son estas ilustres glorias deportivas del Zulia y de Venezuela?

Rómer Vezga, jardinero y primera base en su dilatada carrera en el béisbol nacional,  tiene en su palmarés el haber disparado el primer cuadrangular en el estadio Luis Aparicio «El Grande», una hazaña que ha quedado para la historia, pero que a tres años de cumplirse 50 de ese acontecimiento, pocos muestran interés por el batazo que hizo historia y que van muriendo con el paso del tiempo. En pocas palabras es un record que queda, pero en la realidad muy pocos lo recuerdan Jesús Oviedo «El Mocho Oviedo», defensor de la tercera base, fue un pelotero de garra, que en el terreno de juego daba el 100% de sus facultades en defensa de los colores Loteros.

Guillermo «Memo» Larreal, tenido como la mejor segunda base del beisbol aficionado, se mantiene activo entrenando a las futuras estrellas de este deporte.

Los tres visitan nuestra redacción y demuestran su satisfacción por los logros alcanzados y más aún por lo mucho que el beisbol hizo por ello a lo largo de sus respectivas carreras.

Hablan de lo difícil que les  resultó entender, cuando llegó el momento de que no se les brindó las consideraciones requeridas. En ese sentido narran la ardua batalla que sostuvieron para ser admitidos en la Fundación Glorias Deportiva de Venezuela.

«Lo hice directamente por Caracas porque aquí en Maracaibo quienes dirigen la Fundación se consideran dueños de la misma y allí admiten a quienes ellos señalen a dedo y no por méritos».

Quien habla es Guillermo Larreal, quien agrega que «gracias a miss contactos en Caracas, logré, no solo mi ingreso, sino que también el de los tres, agregando el nombre de Rigoberto Mora, tenido también como un campo corto de primera dimensión y quien fuera ficha a la vez del conjunto Lotero».

¿Cuáles fueron sus mejores logros?

Vezga: Indiscutiblemente que haber sido el primero en sacarla en el estadio Luis «El Grande».

Larreal: Haber cumplido el ciclo Centro, Sur y Panamericano. El cuadro interior de Venezuela lo conformamos en una oportunidad los cuatro zulianos aquí mencionados.

Oviedo: Un cuadrangular que le dispare a Ascensión Díaz «El Niño de Cartagena»  tenido como el mejor lanzador de Colombia en los Bolivarianos.

Hay muchos recuerdos. Todo el trabajo realizado por Gilberto Ocando Yamarte como presidente de la divisa, el título nacional alcanzado con Antonio Bríñez y uno especial,  el inmenso respaldo que el beisbol AA recibió de parte del periodista Elbano Castro Pimentel.

«Si hubiera que hacer un reconocimiento en gran escala, ese sería para Elbano», enfatizó Larreal.

Se despidieron sumergidos en sus recuerdos. Atrás quedaron sus brillantes actuaciones de las que muy pocos saben o recuerdan.

Así es la vida, todo se va esfumando en el tiempo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente