Los Spurs dominan al Heat

1281_Deportes-(2)_01
12 de junio, 2014 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los San Antonio Spurs vencieron el pasado martes a los Miami Heat 111-92 y pusieron la serie final de la NBA 2-1 a su favor, apoyados en otro excelente accionar del «ala-pívot» Kawhi Leonard. Los Heat no pudieron aprovechar la ventaja del primer partido en casa y tuvieron que aguantar el arrollador paso ofensivo de Leonard, quien terminó con 29 puntos. El cuarto partido de esta serie al mejor de siete encuentros —será hoy en esta misma sede de Miami—.

El armador francés Tony Parker y el base Danny Green secundaron a Leonard en la ofensiva de las «espuelas» con 15 tantos cada uno, mientras que el también veterano «ala-pívot» Tim Duncan lo hizo con 14 unidades. Por los Heat, como siempre, el astro anotador fue LeBron James, quien además repartió juego y arrebató balones, mientras que su compañero Dwyane Wade logró 22 tantos también.

De los 285 puntos que los Heat han anotado en estos tres juegos, la «Troika» de lujo de LeBron (82), Wade (55) y Bosh (45) han marcado combinadamente 182 tantos, por lo que cuando los rivales la pueden controlar el resultado del Heat es funesto, sobre todo contra un conjunto como San Antonio que sabe defender muy bien.

Ahora los Heat están contra la pared, pues con el nuevo sistema de playoffs (2-2-1-1-1), aunque ganen como local el próximo juego este jueves, tendrán después dos de tres encuentros en cancha contraria.

Comente