Los muchachos no pudieron

1057_deportes-1_01
19 de octubre, 2013 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Fifa.com

Dos desconcentraciones arruinaron el debut de Venezuela en el Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos. La Vinotinto fue muy superior en el partido, pero terminó pagando caro dos errores puntuales y cayó derrotado 2-1 en el estadio Sharjah.

Los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron un buen juego colectivo, con pases en corto que hacían mella en la defensa rival, creando varias ocasiones de gol que no fueron capitalizadas gracias al travesaño en dos oportunidades y a la gran actuación del arquero Ben Hessen.

Los primeros minutos transcurrieron con dos equipos parejos buscando manejar el mediocampo y tomar la posesión del balón. Venezuela se empezó a soltar y al minuto ocho tuvo una de las mejores ocasiones del partido luego de una combinación entre Caraballo y Márquez que terminó con un remate a quemarropa de éste último y una salvada espectacular de Hessen en la raya de cal.

El encuentro continuó con la misma tónica y Túnez lograba enlazar paredes en zona ofensiva que hacían trabajar a la línea de tres planteada por Dudamel. En fracción 18, los criollos tuvieron otra llegada clara con un derechazo al ángulo de David Zalzman desde fuera del área reventado el travesaño.

La Vinotinto había tenido los dos chances más claros, pero en un contragolpe de Las Águilas de Cartago, un balón cruzado a espaldas de la defensa por el sector derecho encontró al mediocampista Jbeli. Beycker Velásquez tuvo una mala salida dejando el arco solo, permitiendo al camiseta ocho marcar a placer luego de sacarse con enganche a un defensa.

El 1-0 golpeó un poco el accionar criollo, sin embargo los vinotintos siguieron buscando la portería contraria. En cuatro minutos, Akrout recibió dos amarillas y dejó a su equipo con 10, y con más de medio partido por jugar, Venezuela se fue arriba y tuvo dos oportunidades más de gol antes del final del primer tiempo. 

Balde de agua fría

Dudamel metió mano en el banquillo e ingresó a José Hernández por Marquina (uno de los más flojos en la primera parte) para buscar mayor movilidad en el ataque. Pero en tan solo dos minutos, Túnez consiguió el segundo gol por la vía penal (decisión muy rigurosa tras un jalón de Osio en el área) y el centrocampista Ben Larbi lanzaba un balde de agua fría a la selección nacional.

Venezuela se sacudió rápido la anotación y al 51’, Nicolás Márquez sacaba un disparo de zurda al palo izquierdo del arquero para colocar el descuento en el marcador.

El posterior ingreso de Leomar Pinto y David Herrera le dieron rapidez al ataque criollo, pero la salida de un extenuado Zalzman le quitó claridad a la ofensiva venezolana (un minuto antes de ser sustituido disparó otro remate al travesaño) y el árbitro decretó el final del encuentro propinando un trago amargo a los venezolanos.

La Vinotinto tuvo un buen debut en lo colectivo, arrinconó al rival y terminó con el 64% de la posesión de balón, pero no concretó. Ahora el Gloria al Bravo Pueblo se volverá a escuchar este lunes cuando se enfrenten a Japón desde las 11:30 de la mañana por la segunda jornada del torneo. Ganar es imprescindible si se quiere avanzar de ronda.

Foto: AFP

Comente