Los mellizos Santana

1469_12E-Agencias_01
17 de diciembre, 2014 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Santana mudó de Johan a Ervin para desligarse del venezolano

Foto: Agencias

El nombre original de Ervin Santana era Johan. El lanzador derecho jamás había tenido problemas con ese nombre en su natal República Dominicana, pero luego comenzó a ascender por los sistemas de ligas menores.

Y resulta que había otro pítcher llamado Johan Santana, quien comenzaba a despuntar con Minnesota. Varios cazadores de autógrafos llegaban al dominicano, quien era entonces un prospecto en la organización de los Angelinos, para que les firmara tarjetas del venezolano Johan Santana.

Así que decidió cambiarse el nombre en 2003. Admirador del exastro de la NBA Earvin Johnson, más famoso por su apodo de «Magic», Santana mudó de Johan a Ervin. Se deslindó así del venezolano, quien eventualmente conquistó el trofeo Cy Young de la Liga Americana en dos ocasiones.

Los Mellizos lo pretendieron también hace un año, pero Santana esperó hasta marzo, antes de firmar con los Bravos por una campaña y 14,1 millones de dólares. Minnesota tenía ahora algunos argumentos más convincentes para reclutarlo. Los Mellizos no necesitaban que los convencieran. Estaban interesados por la resistencia del serpentinero. «Trabajo duro. Eso es lo principal», destacó Santana. «Siempre llego temprano al parque, lanzo mucho, pero trato de no excederme». Santana devengará 13,5 millones de dólares en cada una de las próximas cuatro campañas, con una alternativa de un millón para renovar. Ese salario estaría garantizado para 2019 si Santana lanza 400 innings o más en forma combinada durante las campañas de 2017 y 2018. También tendría que aprobar un examen

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente