Regresa el Abierto de Maracaibo en su 3era edición

Los mejores golfistas de Venezuela jugarán en Maracaibo

11 A - Elienne Contreras
23 de marzo, 2017 - 11:04 am
Julio Olivero / [email protected]

ulio Álvarez, presidente del Maracaibo Country Club y miembro del comité organizador, comentó que el torneo contará con la participación de los mejores diez golfistas de Venezuela

Foto: Elienne Contreras 

Maracaibo – El golf de primer nivel regresa a la capital zuliana. Este miércoles se realizó una rueda de prensa en el Club Náutico de Maracaibo, donde se dieron detalles sobre la realización de la III edición del Abierto de Maracaibo Copa Nekso, un campeonato de golf que contará con la participación de los principales exponentes de la disciplina en Venezuela y que se jugará en el Maracaibo Country Club desde el 29 de marzo al 2 de abril.

Julio Álvarez, presidente del Maracaibo Country Club y miembro del comité organizador, comentó que el torneo contará con la participación de los mejores diez golfistas de Venezuela.

«Estará con nosotros el zuliano Otto Solís, quien fue durante muchos años el número 1 del ranking de la PGA Venezuela, así como también Dennis Meneghini, campeón defensor del torneo y actual número 1 en el país. También estarán exponentes que están dando de qué hablar como Jorge «Pichu» García», agregó Álvarez.

La inauguración será el miércoles 29 de marzo, participarán 250 golfistas y la bolsa a repartir será de 10 millones de bolívares. La competencia de profesionales será a 72 hoyos, mientras para las demás categorías será a 36.

El certamen contará con el patrocinio principal de la empresa Nekso, dedicada a brindar el servicio de aplicación móvil para conseguir taxis.

Torneo benéfico

La III edición del Abierto de Maracaibo será nuevamente a beneficio de la fundación Amigos del Niño con Cáncer. «Dedicaremos una buena parte de los ingresos del torneo a la fundación. En los últimos dos años, el aporte a la fundación ha alcanzado la cantidad de 8 millones de bolívares», comentó Álvarez.

Asimismo, Carolina Santiago, vicepresidenta de la fundación Amigos del Niño con Cáncer, agradeció a la junta directiva del Maracaibo Country Club por el apoyo y acotó que «la fundación sobrevive gracias a estos apoyos, porque no tener un presupuesto mensual fijo».

Los niños también tendrán su torneo

Este sábado 25 de marzo, se realizará por segundo año seguido el torneo Drive, Chip & Putt, con la participación de 50 niños de diferentes edades pertenecientes a las clínicas impartidas en las instalaciones del club los días sábados. Además, los pequeños recibirán una clínica por jugadores profesionales de la región.

Comente