Los grandes no fallaron

1850_A(silueta)_03
19 de enero, 2016 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La primera jornada del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, no dejó sorpresas en cuanto a los ganadores

 


 

Foto: Agencias

La primera jornada del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, no dejó sorpresas en cuanto a los ganadores

La primera jornada del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, no dejó sorpresas en cuanto a los ganadores. El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y la rusa María Sharapova, finalista de la pasada edición, se clasificaron ayer para la segunda ronda, en el que también avanzaron sin problemas el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams. Federer venció con autoridad al georgiano Nikoloz Basilashvili en tres mangas por 6-2, 6-1 y 6-2 en 72 minutos de juego y ahora se enfrentará al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.
Antes «Nole» (N.1) se clasificó al derrotar a la promesa coreana de 19 años Chung Hyeon en tres sets 6-3, 6-2, 6-4.

Por  sudamericana, el argentino Federico Delbonis, que eliminó al croata Ivo Karovic (N.22), y el uruguayo Pablo Cuevas, que ganó al japonés Yoshihito Nishioka; 7-6 (7/5), 6-1 y 6-4, también lograron el pase. Igualmente los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos se clasificaron.

Serena sin complicaciones

En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams (N.1) pasó a la segunda vuelta derrotando a la italiana Camila Giorgi en dos sets, 6-4, 7-5. Sharapova, quinta favorita, batió a la japonesa Nao Hibino en dos mangas por 6-1 y 6-3. Jugará en segunda runda con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La española Carla Suárez, por su parte, batió a la suiza Viktorija Golubic; 7-5 y 6-4.

Nadal y Murray aparecen hoy

Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentan hoy en el partido estelar de la segunda jornada del Open de Australia, con la semifinal que disputaron en 2009 en el recuerdo como uno de los mejores duelos en la historia del torneo.

Hoy también entrará en juego el británico Andy Murray (N.2), ante el alemán Alexander Zverev, considerado una de las grandes promesas del tenis. En el turno de la noche australiana saltará a la Rod Laver Arena el ídolo local Lleyton Hewitt, antiguo número mundial, que se enfrenta a su compatriota James Duckworth.  Si pierde será el último partido de la carrera del que fuera campeón de Wimbledon y del US Open, decidido a retirarse tras el primer grande de 2016.

En categoría femenina debuta la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera favorita, ante la estonia Anett Kontaveit.

Comente