Por la primera conquista

Los chamos de la Vinotinto sub 20 debutan hoy en el Sudamericano

8 y 9 B1 - FVF
19 de enero, 2017 - 12:15 pm
Julio Olivero / [email protected]

Venezuela jugó seis amistosos previos al certamen, donde ganó cuatro y empató dos

Foto: FVC

A demostrar el potencial. Este jueves la selección venezolana de fútbol sub 20 hará su estreno en el Campeonato Sudamericano de la categoría que inició ayer, y se disputará hasta el 11 de febrero en Ecuador, donde la Vinotinto intentará desplegar todo su potencial para hacerse con uno de los cuatro cupos mundialista que otorga el certamen. Venezuela se estrenará ante Uruguay en acción del grupo B.

Criollos y charrúas estarán acompañados de Argentina, Perú y Bolivia en la llave B. Por otra parte, el grupo A está integrado por Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Los chamos dirigidos por el DT de la selección de mayores, Rafael Dudamel, llegan al campeonato Juventud de América con la ilusión de emular lo hecho en la edición de 2009, cuando aquella selección dirigida por César Farías (en aquel entonces DT de la Vinotinto absoluta), alcanzó el pase a su primera y única cita mundialista en la categoría sub 20.

Experiencia en los chamos
Venezuela acude a la justa en tierras ecuatorianas con una camada de jóvenes con roce en la primera división del balompié de nuestro país y algunos de ellos, cuyo talento ha sobresalido en nuestra liga, ya juegan en el exterior. Uno de ellos es el «pequeño pero peligroso» Yeferson Soteldo.

De 1,60 centímetros de estatura pero de incalculable peligro, Soteldo se avisa como el principal referente de esta Vinotinto sub 20 y como una de las armas ofensivas del combinado patrio.
El pequeño mediocampista, ex Zamora FC, ahora Huachipato de Chile, recientemente ganó una nueva estrella con la «furia llanera» en el balompié criollo. Su desparpajo y experiencia lo hace uno de los líderes en este grupo de chamos donde él ya portó, en algún momento, la casaca con la selección de mayores.

Presencia del Zulia FC
El defensa Sandro Notaroberto y el mediocampista Luis Ruiz, ambos del Zulia FC, también son parte de la expedición venezolana en tierras ecuatorianas. Notaroberto, de 18 años, fue titular en varias oportunidades con el «buque petrolero» que ganó la Copa Venezuela y el Torneo Clausura la pasada temporada. Por su parte, Ruiz es un volante de primera línea con fuerte llegada y aporte en las coberturas y relevos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente