Los bajos del ránking también arreglan partidos

A2(silueta)_01-03.jpg - 19.60 Kb
21 de enero, 2016 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El deporte blanco se ha ensuciado luego de las revelaciones de BBC sobre los arreglos de partidos, que no solo lo realizan los jugadores elites sino que también que es muy frecuente en los tenistas de bajo ranking


A2(silueta)_01-03.jpg - 19.60 Kb

Foto: Agencias

El deporte blanco se ha ensuciado luego de las revelaciones de BBC sobre los arreglos de partidos, que no solo lo realizan los jugadores elites sino que también que es muy frecuente en los tenistas de bajo ranking

El deporte blanco, como es conocido el deporte del tenis, se ha ensuciado luego de las revelaciones de BBC sobre los arreglos de partidos, que no solo lo realizan los jugadores elites sino que también que es muy frecuente en los tenistas de bajo ranking.

El medio británico entrevistó ayer a un ex tenista sudamericano, quien pidió que reservaran su nombre, contó cómo se arreglan los partidos y la técnica para detectar a un jugador pago. El  ex profesional indicó que los arreglos no son exclusivos de los deportistas que están ubicados en la parte más baja del ranking y que es «un secreto que todos conocen» aunque tácitamente acuerden callarlo.

Cancelan en efectivo

El retirado jugador sudamericano -quien participó en múltiples certámenes internacionales y actualmente se desempeña como técnico-, detalló que «tres grandes grupos» controlan las apuestas en el tenis y que cualquier pago ilegítimo a los tenistas se hace en efectivo, nunca utilizando una transferencia bancaria.

Así arreglar los partidos

«Cada grupo tiene varios hombres que hablan con los jugadores. Muchos de ellos están dentro del circuito», dijo el sudamericano, quien no especifico cuánto dinero puede ganar un jugador con un partido arreglado.

Los élites involucradas

El ex profesional de nuestra región, explicó que desde hace un par de años sospechaba que los jugadores de élite estaban involucrados, cuando alguien le predijo el resultado de los dos torneos siguientes, dándole detalles de quien iba a ganar y cómo iba a hacerlo.  Uno de los torneos, era un Másters.

El entrevistado dijo que es fácil detectar quien pierde a propósito y quien juega ganar, por el rendimiento que tenga en la cancha, como profesionales nosotros sabemos quien juega para a perder. Algunos jugadores intercambian las sonrisas y hacen comentarios que indican que han arreglado el partido.

No les conviene hablar

Sería posible cooperar con la TIU, si quisiéramos, pero lo cierto es que muchos no quieren que esto pare. Algunos jugadores dicen que no se dejarían tentar si les pagaran un poco mejor e insisten en que un jugador en el puesto 400 del ránking no puede vivir de jugar torneos. Las autoridades saben quién está arreglando partidos y si quieren detenerlo, lo pueden hacer ahora. Es fácil. Pero simplemente no quieren hacerlo.

En la mira Djokovic

El diario italiano Tutto Sport acusó ayer a Novak Djokovic de «tirar» su debut en el Masters de París 2007, a manos de Fabrice Santoro. «No es verdad y no tengo mucho más para decir. Simplemente perdí ese partido. Cualquiera puede inventar una historia alrededor de él», se desligó de entrada el N°1 del mundo.

Agassi : nunca se entero

Andre Agassi afirmó que nunca se percató de que existiera arreglo de partidos cuando jugaba en el circuito de la ATP. El ganador de ocho títulos de Grand Slam, quien se retiró en 2006, dijo que nunca percibió ese tipo de corrupción.  Agassi dijo que también espera que los líderes del tenis se aseguren que no haya amaño de partidos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente