Los 54 de Maradona

http://www.quepasa.com.ve/images/stories/1423/b---agencias_01.jpg
1 de noviembre, 2014 - 5:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Diego Armando Maradona cumplió el pasado jueves 54 años para los argentinos, aunque en realidad él empezó a celebrarlo siete horas antes porque esa es la diferencia horaria con Dubái, donde se encuentra desde hace varios años, bien que con idas y vueltas constantes por diferentes razones.

«El 10», como le llaman los aficionados, dio su primer paso hacia el estrellato el 20 de octubre de 1976, cuando debutó en la Primera División del fútbol de su país con el Argentinos Juniors 10 días antes de cumplir los 16 años.

Entretenía

«Pelusa» o «Pelusita» era el apodo de aquel pequeño ilusionista que, hasta pocas semanas antes del debut soñado entretenía a los espectadores durante el descanso de los partidos que disputaba el equipo profesional del club, haciendo piruetas con un balón que nunca dejaba botar en el suelo.

«Pelusa», Diego, o «el Morochito» —pelo negro— de Villa Fiorito -donde comer todos los días era poco menos que una hazaña-, se convirtió rápidamente en Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que asombró al mundo con sus genialidades en los campos de juego y sus desplantes al poder y que tuvo en vilo a millones de aficionados y admiradores con sus problemas con la droga.

Lauros

Varios títulos de campeón coronaron su carrera: en el Mundial Sub›20 de Japón›79 con la selección Argentina; en la Liga de su país con el Boca Juniors en 1981; en el Mundial de México›86 con la selección absoluta de Argentina y dos veces en la Liga de Italia, 1986-87 y 1989-90, con el Nápoles.

Maradona se retiró el 25 octubre de 1997 como jugador del Boca Juniors -en momentos en que se sospechaba que había dado positivo otra vez-, tras ser sustituido en un clásico Boca-River por Juan Román Riquelme, quien durante varios años fue señalado como su sucesor en la selección.

 

 

Comente