Lorenzo triunfó y Márquez campeón del mundo

1404_12d-afp_01
13 de octubre, 2014 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El piloto español Marc Márquez (Honda) se coronó este domingo por segundo año consecutivo campeón del mundo de MotoGP, al terminar en segunda posición el Gran Premio de Japón, donde la victoria fue para su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

En la clasificación del campeonato, Márquez tiene ahora 82 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero este domingo en Japón, y sobre el español Dani Pedrosa (Honda), que quedó cuarto, cuando sólo faltan 75 puntos por distribuir en las tres carreras restantes del mundial. El veterano Valentino Rossi tuvo la mejor salida y se mantuvo en cabeza durante cuatro vueltas, momento en el que su compañero de equipo Lorenzo lo adelantó, para conservar la delantera hasta la meta.

Márquez, ganador de 11 de las 15 carreras disputadas hasta ahora en la temporada 2014, salió de la segunda línea, y logró adelantar rápidamente a los pilotos de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. El piloto catalán se puso entonces en tercer lugar, detrás de Rossi y Lorenzo, a la espera de una apertura que le permitiera ganar posiciones. Después de un primer intento exitoso, a 16 vueltas del final, Márquez fue luego adelantado por Rossi, pero siete vueltas más tarde adelantó al italiano, para concluir segundo en el circuito de Motegi y proclamarse campeón del mundo por segunda vez. Márquez, de 21 años, ya fue campeón del mundo en la categoría de Moto2 en 2012 y en la de 125 cc en 2010.

Comente