El venezolano ya se tituló campeón de la Copa Libertadores

«Lobo» Guerra irá a nueva final con Atlético Nacional

nota lobo guerra
25 de noviembre, 2016 - 10:16 am
AFP

El club de Medellín puede convertirse en el primer equipo en adjudicarse los dos torneos del fútbol sudamericano en el mismo año, de coronarse campeón de la Copa Sudamericana

Foto: Agencias

Medellín – Atlético Nacional hizo valer el gol de visitante del partido de ida y certificó su pase a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay, este jueves en Medellín.

El equipo colombiano, campeón de la Copa Libertadores, avanzó por tercera vez a la final de la Sudamericana, instancia en la que enfrentará al modesto club brasileño Chapecoense. Nacional puede convertirse en el primer equipo en adjudicarse los dos torneos del fútbol sudamericano en el mismo año, amén que en diciembre le toca disputar el Mundial de Clubes en Japón.

Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda sortearon la semifinal en virtud del gol de visitante, producto de una anotación en contra del defensor uruguayo Alvaro Pereira, en el empate 1-1 hace una semana en Paraguay.

Las dos semifinales se definieron en forma idéntica. Chapecoense eliminó el miércoles a San Lorenzo de Argentina tras empatar 1-1 en Buenos Aires e igualar 0-0 en la vuelta.

La final arrancará el 30 de noviembre en Colombia y terminará en Brasil el 7 de diciembre.

Se trata de la segunda vez que un equipo avanza a las finales de la Libertadores y la Sudamericana en un mismo año. Boca Juniors lo hizo en 2004, cuando perdió por penales ante Once Caldas de Colombia por el título de la Libertadores y luego venció a Bolívar de Bolivia por la corona de la Sudamericana.

Comente