Lo que gana un atleta por su medalla de oro

8-y-9-B---Agencias
17 de agosto, 2016 - 10:43 am
Agencias

En Venezuela, hasta ahora no se conoce las cantidades monetarias que percibirán los atletas por las medallas obtenidas o los diplomas olímpicos

Foto: Agencias

Cada edición de los Juegos Olímpicos trae consigo múltiples atletas de diferentes países llevándose las diferentes medallas en disputa y consigo el reconocimiento de todo un país por tal importante logro. Pero más allá del reconocimiento de los países, la mayoría de los medallistas olímpicos reciben premios monetarios, dependiendo del metal de la presea conseguida.

El premio máximo lo otorgan en Singapur, que da a sus deportistas que ganen el oro unos US`$753 mil. Mientras, en Italia el oro se paga a US $165 mil la medalla, a US $66 mil en Francia y a US $25 mil en Estados Unidos.

En el caso de América Latina, no todos los gobiernos de la región tienen estipulados estos pagos. El gobierno de Argentina, ha ofrecido recompensar a los atletas que obtengan preseas de oro con US$75 mil dólares, plata con US $35 mil y bronce con US $25 mil. En Bolivia los montos son: US $50 mil, oro; US $40 mil, plata; y US $30 mil, bronce. Los medallistas de Colombia recibirán un premio equivalente a unos US $57.500 por el oro, los de plata recibirán unos US $48.500; los de bronce, US $34.500.

El Comité Olímpico de Brasil (COB), país anfitrión de las Olimpíadas, decidió que otorgará unos US $11 mil para sus deportistas que alcancen el podio en cualquier modalidad individual, independientemente del tipo de medalla que consigan.

Por su parte, en Venezuela, hasta ahora no se conoce las cantidades monetarias que percibirán los atletas por las medallas obtenidas o los diplomas olímpicos.

Comente