«Los Mulos» regresan a la post temporada

B-8silueta)-AFP_01
6 de octubre, 2015 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La espera terminó. Luego de dos campañas sin clasificar a postemporada, los Yankees de Nueva York aseguraron su posibilidad de acceder en octubre a los playoffs a través del comodín por quinta vez en su historia. ¿Cuál es la posibilidad (real) de los Yankees de clasificar a la serie de campeonato y a una hipotética Serie Mundial? Esta es la interrogante que se hacen muchos fanáticos de los «Mulos del Bronx».

 

Sin duda, la respuesta está en los brazos que conforman el bullpen neoyorquino, cuerpo que ha hecho sufrir a los seguidores del equipo más ganador en las Grandes Ligas. Los relevistas de Joe Girardi han perdieron efectividad y en consecuencia la confianza del fanático Yankee. De hecho, la prensa de Nueva York asoma la posibilidad de que Nathan Eovaldi (14-3), quien no lanza desde el 5 de septiembre, se sume al relevo ante la imposibilidad de abrir juegos. Es una opción que en estos momentos ni Girardi, ni el propio Eovaldi descartan.

Los Yankees primero deberán superar hoy a los Astros de Houston antes de pensar en la serie contra Kansas City y para el crucial compromiso Girardi ha designado a Masahiro Tanaka. Sin mencionar al asiático, la rotación de Girardi apunta a los dominicanos Pineda, Nova y Severino, quedando por fuera el experimentado zurdo C.C Sabathia porque se someterá a un tratamiento de rehabilitación por alcoholismo. En el relevo, nombres como el de Justin Wilson, Dellin Betances y Andrew Miller, que al principio generaron confianza, a estas alturas de la campaña producen muchas dudas, por lo que sumar al derecho Eovaldi a este grupo es un calmante para los dolores de cabeza del aficionado neoyorquino. En la parte ofensiva la clave de los «Mulos del Bronx» está en apelar a la experiencia de jugadores como Alex Rodríguez, Brian McCann y, sobre todo, el boricua Carlos Beltrán, quien en postemporada acumula un average de .333, haciendo ver que su bate se enciende en el ocaso de la temporada. A estos nombres se suma el del novato Greg Bird, quien ante la ausencia de Mark Teixeira ha demostrado su poder con el madero (11 cuadrangulares en 45 apariciones).

Y preguntamos a los fanáticos de los Yankees, ¿cuál es el chance que tiene su equipo? Si los brazos responden no sería osado decir que pueden colarse hasta la Serie Mundial. Eso sí, teniendo en cuenta que los rivales que deben enfrentar son un hueso duro de roer y que, además, primero deben superar su primer obstáculo: los Astros de Houston.

Comente