Llenazo histórico en monumental de México

1864_C-Agencias-(2)_01
2 de febrero, 2016 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Con lleno total, la Monumental Plaza México esperaba este domingo con gran expectación el retorno a los ruedos de José Tomás, pero el español tuvo una actuación decepcionante en su mano a mano con el mexicano Joselito Adame, que salió a hombros de la plaza.

A su regreso a la plaza donde tomó la alternativa hace 21 años, Tomás cortó una oreja en el primer toro después de haber sufrido dos impresionantes volteretas de las que salió ileso. En su segundo, salió al tercio al recibir una ovación pero en su tercero escuchó pitos y fuertes protestas del público.

El diestro español, de 40 años, no toreaba en una plaza desde mayo de 2015, por lo que el mano a mano con Adame, uno de los mejores toreros locales, se consideraba uno de los grandes acontecimientos taurinos del año. Tal era la expectativa que las entradas se agotaron rápidamente y, en la reventa, se llegaron a vender boletos por hasta 8 mil dólares.

Aunque se esperaba que Tomás fuera la estrella de la tarde, el mexicano fue quien acabó saliendo triunfante. El joven de 26 años fue aplaudido en su primer toro y escuchó aplausos también en su segundo ejemplar.

En el tercero, el de Aguascalientes cortó dos orejas y fue sacado a hombros de la Plaza México, que lucía abarrotada con sus alrededor de 42 mil asientos llenos. «Esto es como venir a ver a Messi. Es una admiración a José Tomás por su temple, el valor, la maestría, el arte», dijo Agustín Nava, un médico de 40 años de Toluca (centro) poco antes de entrar a la plaza. Algunos, incluso, viajaron desde lejos para no perderse el espectáculo como Mike Loza, un ingeniero estadounidense de 60 años, que viajó desde Texas con cuatro amigos para ver la corrida.

Comente